Seguinos

3X3

Fernando Zurbriggen: “Fue una linda experiencia”

Zurbriggen 3x3 Lima

Fernando Zurbriggen fue parte del equipo de 3×3 en los Juegos Panamericanos que se están disputando en Lima, Perú. “Es el inicio de una disciplina que pisa fuerte”, dijo unos días después de que la Selección Argentina finalizara en el sexto lugar.

El base santafesino, quien hace unos días renovó su continuidad con el conjunto rockero, se manifestó contento al vivir por primera vez la experiencia de participar de los Juegos Panamericanos. “Me sorprendió el poder estar cerca de los mejores atletas de América, y eso generó una mezcla de sensaciones, orgullo, emoción, ansiedad y alegría, que solamente las tenes al estar conviviendo con ellos. Por otro lado, estoy muy contento de haber podido representar por primera vez a mi país en estos Juegos”, expresó.

El elenco albiceleste terminó el 3×3 en la sexta posición, luego de enfrentarse con Puerto Rico, Venezuela (en dos ocasiones), República Dominicana, Estados Unidos y Brasil. El Seleccionado argentino solo conoció la victoria contra la gran potencia de Estados Unidos por 21 a 20. “Considero que, en el inicio del torneo, nos costó mucho adaptarnos a la dinámica y al contacto físico. De hecho, teníamos planeado jugar de una forma y generar una estrategia de juego en la que no era primordial el contacto físico, pero en la competencia sí lo fue”, manifestó Zurbriggen.

Al hablar sobre las metas en el certamen, el jugador del aurinegro resaltó: “No se pudo cumplir con el objetivo que era ser podio, y en lo personal me generó una frustración importante. Pero todo sirve para seguir creciendo como persona y como jugador”.

Fernando Zurbriggen y una gran experiencia

Por último, Zurbriggen comentó acerca del crecimiento de la modalidad 3×3 en el mundo: “Sumar este tipo de experiencias es sumamente positivo porque te ayuda a saber cómo se juegan estos torneos. A su vez, entender que hay personas que ya están instaladas, a nivel profesional, en el circuito 3×3. Y eso lo asimilo con nuestra Liga, que se está jugando esta competencia. Debemos entender que es el inicio de una disciplina que pisa fuerte”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3