Seguinos

Noticias

Pepo Barral, el mejor base de la temporada

Pepo Barral

Pepo Barral, capitán de Obras y jugador de la casa, fue elegido como el mejor armador de la Liga Nacional 2018-19. tras integrar el quinteto ideal de la competencia junto al escolta Dar Tucker (San Lorenzo), el alero y MVP de la competencia Marcos Mata (San Lorenzo), el ala-pivote Jasiel Rivero (Boca) y el interno Eloy Vargas (Gimnasia).

Barral promedió 13.3 puntos, 5.8 asistencias y 2.6 rebotes por aparición, en 35 partidos jugados.

«Es una alegría enorme. Me puso muy contento que me hayan reconocido de esta manera. Creo que durante toda la temporada hice un gran esfuerzo para crecer, para seguir desarrollándome como jugador, tratando de que el equipo tenga el mejor funcionamiento posible. Sin duda este reconocimiento es producto de la confianza que me dieron durante todo el año mis compañeros y Gregorio Martínez, así que estoy muy agradecidos a ellos», dijo Pepo Barral.

La Asociación de Clubes invitó a votar a los socios de APREBA (Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina), quienes seleccionaron a los más destacados tanto de la Liga Argentina como de la Liga Nacional.

Por otro lado, José Vildoza (San Lorenzo), fue elegido como la mejor ficha U23, Gonzalo García (San Lorenzo), como el mejor entrenador, Agustín Caffaro (Libertad), como el de mayor progreso, Víctor Fernández (Quilmes), como el mejor debutante y Luciano González (Instituto), como el sexto hombre más destacado.

Además, Fabricio Vito fue elegido como el mejor árbitro de la Liga Nacional 2018-19.

¿QUIÉN ES PEPO BARRAL?

Pedro Barral, nacido en Palomar el 20/10/1994, es el base titular de Obras Basket. Pepo es uno de los tantos reclutados que arribó a las divisiones inferiores años atrás y que, como consecuencia del proyecto formador del club,  alcanzó su pico de rendimiento en Liga Nacional y hoy es uno de los máximos referentes del equipo con sólo 24 años.

Barral debutó en la Liga Nacional ante Boca Juniors el 6 de noviembre de 2011, a sus 17 años recién cumplidos, y desde allí todo su camino fue ascendente: participó de las Ligas Sudamericanas de 2011 (fue campeón, bajo el mando de Julio Lamas), 2012 y 2015, y de la Liga de las Américas 2012. Esto es sólo parte del recorrido que el base, de 1,87 mts, realizó hasta llegar a uno de los máximos objetivos que podría plantearse un joven en su etapa de formación: ser el base titular, capitán, y líder del plantel de Liga.

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina en el FIBA Américas U18 2012 y el Mundial U19 2013, demostrando ya su enorme proyección dentro del básquetbol nacional. El 8 de abril de 2019, en la victoria en el Templo del Rock ante Quimsa, Pepo se convirtió en el jugador con más asistencias en la historia de Obras Basket, con 945.

Juega y hace jugar, y para eso se necesitan dos cosas: talento e inteligencia. Ese es el básquetbol de Pepo Barral, con la premisa, según él mismo, de «poner siempre al equipo por encima de lo individual».

Videos

Facebook

Más en Noticias