Seguinos

Noticias

Dion Dixon, el termómetro de Obras

Dion Dixon

Cuando finalizó el tercer cuarto de acción entre Olímpico de La Banda y Obras en el estadio Vicente Rosales, el equipo de Gregorio Martínez, errático en ataque y enfocado en defensa, perdía por cinco puntos. Claro, menos de dos posesiones, pero con un score bajo (55-50 en ese momento), parecía una montaña empinada difícil de recorrer. Sin embargo, las soluciones llegaron con nombre y apellido: Dion Dixon.

El escolta estadounidense ingresó al período decisivo -del juego, quizás, más trascendental de la temporada- y fue una llamarada en esos últimos diez minutos: 21 puntos, dos rebotes, un robo y una asistencia. Tiros libres, incursiones en tierra de gigantes, tiros de tres puntos oportunos. Dion Dixon hizo un poco de todo y todo lo hizo bien.

Por su talento, y por la defensa grupal también, Obras logró derrotar a Olímpico para desnivelar dos juegos a uno la serie de octavos de final.

DION DIXON APRETÓ EL ACELERADOR JUSTO A TIEMPO

Si bien nada se pareció a lo sucedido en el cierre, Dixon finalizó su planilla con 31 puntos (5-7 T2, 6-11 T3, 11-18 TC), cinco rebotes, tres asistencias y un robo en 31:59 minutos de acción.

Su gran trabajo en el perímetro fue complementado por el del centro estadounidense Eric Anderson, autor de 14 puntos -muchos de ellos provenientes del pick and roll que jugó con Pepo Barral y Fernando Zurbriggen- y 13 rebotes, incluyendo 11 defensivos.

UN PRODUCTO PROVENIENTE DEL SUMMER LEAGUE CASE

“Trabajé duro aquel verano para estar preparado y tener la oportunidad de mostrar que estaba listo para jugar en Argentina, que es la mejor liga de Sudamérica, una liga muy respetada en todo el mundo. Quería tener esta experiencia y estoy muy contento de jugar aquí”, dijo Dion Dixon sobre el campamento de verano en Las Vegas.

El perimetral de Obras, llegó al equipo Rockero tras deslumbrar en el pasado Showcase Internacional en Las Vegas organizado por la Asociación de Clubes. Precisamente, se llevará a cabo la segunda edición del mismo del 7 al 10 de julio de 2019 en sintonía con la Liga de Verano de Estados Unidos. La organización estará a cargo de AdC junto con Vala Sports Management y Hayes Marketing Group.

Nuevamente el escenario será el gimnasio del colegio Valley High School, como sucedió en 2018.

Videos

Facebook

Más en Noticias