Seguinos

Especiales

ADN Obras: el desarrollo de Franco Smaniotti

Smaniotti ADN Obras

Franco Smaniotti formó su ADN Obras durante los últimos seis años. Llegó al club en 2016 a sus jóvenes 15 años e hizo casi todas las inferiores en el rockero, con un crecimiento prácticamente indetenible. En su momento como base, y hoy ya adaptado a la posición de escolta, Franco demostró ser un jugador con una interesante proyección.

El nacido en Buenos Aires es zurdo, tiene un tiro más que respetable y una calidad destacable para penetrar hacia el aro. Cuida bien el balón, define de manera correcta, y tiene también una buena calidad de salto acompañada por su interesante talla.

Smaniotti participó de varios procesos de selecciones durante su desarrollo, y representó a FeBAMBA en más de una oportunidad, con podios nacionales incluidos. Sin embargo, vale destacar por sobre todas las cosas su currículum en la institución de Núñez: fue campeón en divisiones inferiores y en la última Liga de Desarrollo Metropolitana, además de ser prácticamente un comodín con la camiseta aurinegra, ya que también disputó la Liga Metropolitana de mayores, en la que el plantel estaba formado en su totalidad por chicos de la cantera. Como si fuese poco, también protagonizó muchos partidos de la modalidad 3×3.

Su participación más fuerte y destacada, sin embargo, se da desde hace ya varias temporadas en la Liga de Desarrollo a nivel nacional. Su progreso y crecimiento dentro de estos planteles, su personalidad, inteligencia para jugar y su trayectoria en Obras lo llevaron a ser el capitán y uno de los referentes de esta plantilla de U23 en la temporada 2019-20 (promedió 16.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias).

En La Liga Nacional, Franco debutó en enero de 2018. Sin embargo, no logró tener una gran continuidad en ninguno de los planteles, a pesar de sus destacados papeles con sus equipos de inferiores, ya que aunque tiene tantos años en el club, el escolta aun es un jugador muy joven. En el cierre de la última temporada, fue cedido, al igual que varios basquetbolistas formados en la cantera rockera, para poder ganar minutos en primera división. Cerró así la campaña de Atenas de Carmen de Patagones, en La Liga Argentina, con 8 puntos y 4,2 rebotes en 24,3 minutos por encuentro.

Ahora, se encuentra dispuesto a ganarse un lugar, en una edición particular de La Liga que puede representar una buena oportunidad para los jugadores más jóvenes. En Obras, la juventud abunda y Franco, con casi 20 años, tratará de afianzarse en el primer equipo.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Especiales