Seguinos

Inferiores

Franco Smaniotti logró otro tercer puesto con FeBAMBA

Franco Smaniotti

Franco Smaniotti fue el jugador rockero que representó a FeBAMBA en el Argentino de Selecciones U19, realizado en Chaco. Esta mañana, el combinado metropolitano volvió a conseguir el tercer lugar, al igual que en el 2018. En esta ocasión, el seleccionado derrotó en el último partido a Mendoza por 87 a 64.

“Las sensaciones son positivas. Vinimos para estar en el podio, como mínimo. Creíamos que estábamos para más, pero esto es así. Nos quedamos más que conformes con el tercer puesto”, afirmó el escolta de 1m95.

El récord de FeBAMBA fue de tres victorias y tres derrotas, superando a duros rivales como Santa Fe, Mendoza y La Rioja. Además, el equipo estuvo cerca de derrotar en la semifinal a Entre Ríos (71-73), que un día después se consagró campeón.

Los números de Franco Smaniotti en el certamen fueron positivos. Su promedio fue de 2,8 puntos, 4,5 rebotes, 1,7 asistencias y 0,7 robos en 13,5 minutos por partido. Aún así, el Juvenil hizo un análisis sobre el desempeño, tanto individual como colectivo.

“Creo que desarrollé bastante mi juego, y no fui solo yo sino todo el equipo. Cada uno bajó su ego y creamos un gran equipo. En lo individual es eso. El saber venir desde atrás para aportar lo que necesite el equipo. Queda un gran camino por delante, hacer hincapié en lo físico y defensivo sobre todo”, aclaró el integrante de la U19 Centro de Obras, además del team de la Liga de Desarrollo.

Con la experiencia de una nueva participación en el Argentino de Selecciones, Smaniotti utilizará el aprendizaje para encarar el segundo semestre del 2019 de la mejor manera. “Aflojar y recuperarme al cien por ciento, y prepararme para la pretemporada del equipo mayor. Y seguir metiéndole a los torneos locales. Creo que se viene una gran temporada por delante”, afirmó con optimismo.

FOTOGRAFÍA: FeBAMBA.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores