Seguinos

Inferiores

“Fue una alegría enorme”

Franco Smaniotti, Santiago Yaskulka y Martín Flores integraron el combinado de FeBAMBA que disputó el Argentino de Selecciones U19, en Embalse (Río Tercero, Córdoba). Allí, el conjunto metropolitano se adjudicó el tercer puesto, después de vencer a Santa Fe en el último juego y finalizar con un récord de cuatro triunfos y dos caídas.

El haber integrado dicho plantel fue un paso importante para la carrera de los tres juveniles de Obras Basket, que sigue trabajando por el objetivo de desarrollar a los jugadores de la cantera.

“Fue una alegría enorme el haber obtenido la medalla porque era mi último Argentino. Estoy muy contento de ponerle el broche a una gran etapa con este grupo de jugadores y cuerpo técnico”, expresó Yaskulka. Además, Smaniotti agregó: “FeBAMBA no entraba en el podio hace mucho tiempo, así que ser parte de la generación que lo volvió a meter ahí fue genial”.

En tanto, Martín Flores se refirió a lo que significa cosechar otro hito personal, luego de haber participado en la Selección Nacional U18 que compitió en el Albert Schweitzer Tournament en Mannheim, Alemania. “Son recompensas al trabajo que llevo a cabo todos los días. Esto me inspira a seguir buscando más”, afirmó.

La oportunidad de disputar el campeonato nacional generó una práctica para aplicar luego en los compromisos que disputarán con el rockero durante el segundo semestre del 2018. “Me ayudó a competir a un gran nivel y estar concentrado todo el tiempo. Fue un torneo largo y cansador, pero tuvo sus frutos al fin y al cabo. No muchos chicos pueden jugarlo, por lo tanto voy a aprovechar la experiencia usándola con mis compañeros”, aclaró Smaniotti.

Y las buenas noticias no quedaron ahí. Es que los tres integrantes de U19 se encuentran en la pretemporada que está realizando el equipo de la Liga Nacional, de cara al inicio de la campaña 2018/19. “Es lo que todos queremos, así que es una posibilidad muy buena. Son duros los entrenamientos y hay mucho nivel. Como somos juveniles, no podemos desconcentrarlos, tenemos que demostrar ganas y aprender de los demás”, dijo Yaskulka.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores