Seguinos

Especiales

ADN Obras: la continuidad de Juan Pablo Venegas

Venegas ADN Obras

Juan Pablo Venegas, base nacido en Lima, Perú, el 6/02/2000, llegó a Obras como reclutado a principios de 2018 y ya demuestra el ADN rockero. Su crecimiento desde ese entonces, cuando tenía 18 años, fue enorme. Disputó con el plantel de juveniles dos excelentes años, pero ese no fue todo: las oportunidades con el plantel profesional le llegaron rápido, y no las desaprovechó. Además,

Juanpi es un armador talentoso, con buena capacidad de pase y de tiro, lo cual lo hace un jugador muy desequilibrante ofensivamente. Eso mismo demostró desde que arribó al club, y lo sigue haciendo. Pero su primera aparición grande en La Liga Nacional fue en el Super 20 de 2018: luego de participar en el Tour Europeo, fue el segundo base del equipo en reemplazo del lesionado Fernando Zurbriggen, y cumplió de gran manera.

Pero no solo fue esa la forma de mostrarse que tuvo Venegas. Más allá de haber tenido momentos en los que por su compromiso con el plantel mayor jugó poco en La Liga de Desarrollo, cuando lo hizo con más regularidad demostró que podía liderar en todos los aspectos al equipo de los U23. De hecho, en la última temporada promedió 15,1 puntos, 5,1 asistencias y 1,5 recuperos en 24,5 minutos por encuentro.

Al margen de los números, Chipi se hizo cargo de la pelota en los momentos calientes y dominó más de un cierre de partido para ayudar a su equipo a ganar. La perlita más destacada es que, el 2 de marzo de 2020, logró un triple-doble con 20 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en la victoria rockera ante Gimnasia de Comodoro por 92 a 70.

Con ese tipo de actuaciones, mas sus muy buenos rendimientos cada vez que le tocó entrar a la cancha en La Liga Nacional, Juan Pablo se convirtió en parte de la rotación del equipo de Gregorio Martínez. Sumó 3,7 puntos y 1,5 asistencias en 8,9 minutos por juego, con un rendimiento creciente y siempre con una demostración de la seguridad y personalidad necesaria para jugar con el equipo principal.

Aun con mucho por mejorar, Venegas se erige sin dudas como un jugador con muchísima proyección, que buscará ganarse más minutos durante la temporada 2020-21, en el conjunto ahora dirigido por Bernardo Murphy.

Videos

Facebook

Más en Especiales