Seguinos

LDD FeBAMBA

El equipo de Liga de Desarrollo FeBAMBA salió campeón en River Plate

El conjunto de la Liga de Desarrollo FeBAMBA se consagró bicampeón tras vencer a River Plate 99 a 64, de visitante. Con un gran juego colectivo, el rockero levantó nuevamente la copa.

En el principio del juego, ambos equipos no encontraron el camino para convertir. Luego, el aurinegro comenzó a hacer lo que más sabe, correr y anotar. Pero River, a través de distracciones defensivas del rival, capitalizó su ataque y se mantuvo en juego. Un doble sobre la chicharra de Matías Zenarruza logró que los rockeros saquen la ventaja de 20-10 en el primer cuarto.

River comenzó el segundo capítulo con una defensa zonal, que por momentos Obras lo supo resolver con la conducción de Juan Pablo Venegas, los tiros externos de Franco Smaniotti, Ignacio Xavier y Gastón Bertona, y el juego interno. Los locales no tomaron buenas decisiones en su ataque, debido a la intensad defensiva de los rockeros. La visita se fue al descanso arriba por 46 a 24.

La segunda parte fue favorable para el rockero. El entrenador Ielmini rotó el banco y los jugadores se destacaron en los diferentes rubros. Fue determinante el trabajo Bertona, Venegas y Smaniotti, además de un gran desempeño de Zenarruza en la pintura. Un año largo que dio sus frutos, y una estrella más para los jóvenes del club. El conjunto de Núñez volvió a cumplir un gran objetivo, salir bicampeón.

LA PALABRA DEL CAPITÁN FRANCO SMANIOTTI

Franco,  líder de este grupo que día a día crece, expresó lo siguiente al consagrarse por segunda vez campeón: “Es un orgullo ser el capitán del equipo bicampeón de la Liga de Desarrollo FEBAMBA. Fueron dos años muy duros, en los que tuvimos altibajos. Sin embargo, siempre dimos todo y pudimos darle al club dos torneos importantes”.

¡Felicitaciones chicos!

SÍNTESIS DEL JUEGO:

RIVER PLATE (64): Elesgaray 3, Echeverría 11, Paternostro 4, Pla 21, Burgos, Gómez 3, Racca 5, Betbeder 2, Balian, Castro 2, Burgos M. Entrenador: D. Rau.

OBRAS BASKET (99): Von Shmeling 8, Venegas 21, Peña 8, Leite Costa 5, Flores, Bertona 16, Smaniotti 23, Ferri, Raffo, Fuenmayor 6, Zenarruza 10. Entrenador: J. Ielmini.

PARCIALES: 10-20/24-46/41-74/64-99

ESTADIO: River Plate.

Videos

Facebook

AySA

Más en LDD FeBAMBA