Seguinos

LDD FeBAMBA

Obras jugará la final de la Liga de Desarrollo FeBAMBA contra River Plate

El equipo de la Liga de Desarrollo FeBAMBA venció a GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires) por 95 a 62, de visitante, y se clasificó a la final de la temporada 2019. El máximo anotador fue Arthur Leite Costa con 15 puntos.

El rockero defenderá el título adquirido el año pasado, cuando venció a River Plate y se consagró campeón. Este año, el Millonario será nuevamente el rival a vencer, a la hora de luchar por el bicampeonato.

Los de Núñez empezaron con una defensa intensa en toda la cancha, la cual provocó pérdidas de GEBA. Durante el primer cuarto, Obras logró incomodar al local y lo capitalizó en ataque con contragolpes de Ignacio Xavier y Franco Smaniotti. En cuanto a las jugadas estacionadas, Víctor Andrade fue el protagonista. El dueño de casa defendió en zona, pero dos triples de Smaniotti y dos de Juan Pablo Venegas establecieron una diferencia de 15 puntos (31-16).

En los siguientes diez minutos, el conjunto de Javier Ielimini armó una rotación entre Juan Pablo Venegas, Gastón Bertona y Arthur Costa Leite, que hicieron un buen trabajo defensivo en el perímetro, y estuvieron enchufados con los tiros externos. A su vez, Matías Von Schmeling transformó su solidez en la pintura en contraataques. El rockero se fue al descanso arriba por 55 a 29.

A la vuelta de los vestuarios, la visita mantuvo la misma dinámica, ejecutó sus avances con buena paciencia y buscó la mejor opción de tiro. Xavier encontró los espacios para las penetraciones, mientras que Martín Flores se mantuvo firme en la defensa y aportó puntos en el poste (74-49).

Con el partido ya definido, los aurinegros rotaron el banco, pero no bajaron la intensidad que propusieron durante todo el juego. Se destacó la conducción de Leite y los lanzamientos externos de Fernando Fuenmayor, además de las corridas de Matías Zenarruza y Von Schmeling.

LA LIGA DE DESARROLLO FEBAMBA LO HIZO OTRA VEZ

Obras le ganó a GEBA por 95 a 62 y consiguió un nuevo pasaje a la final, en la que se volverá a medir con River Plate.

¡Vamos chicos!

Videos

Facebook

Nadir

Más en LDD FeBAMBA