Seguinos

LDD FeBAMBA

La liga de Desarrollo FeBAMBA jugará playoffs

El equipo de la Liga de Desarrollo FeBAMBA terminó la fase regular con una victoria sobre GEVP (Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque) por 90 a 47, de local. El máximo anotador fue Franco Smaniotti con 21 puntos.

Los rockeros finalizaron segundos en el Grupo de la Zona Campeonato A2, con 10 juegos ganados y dos perdidos. En primer lugar quedó GEBA (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires). El conjunto de Javier Ielimini se clasificó a los Playoffs. Pero, como todavía quedan partidos por jugar, no conoce aún al rival de la próxima instancia. 

Los aurinegros comenzaron con el pie derecho. Desde una defensa aguerrida, supieron cortar la vía de gol de GEVP y lograron sacar contragolpes. Gastón Bertona se encargó de conducir el juego y asistir, con las llegadas rápidas de Víctor Andrade y Martín Flores, para definir en el poste bajo. Los de Núñez finalizaron el primer cuarto arriba por 28 a 11.

En el segundo período, Obras ingresó desatento y la visita le convirtió canastos fáciles. Al dueño de casa le costó entrar en la dinámica de juego, pero pudo mantener la ventaja (44-28) con el manejo del balón de Juan Pablo Venegas y los puntos desde la zona pintada.

En el tercer capítulo, GEVP empezó con un parcial favorable de seis a cero. Sin embargo, luego de un tiempo muerto pedido por Ielmini, dos anotaciones de Bertona y una de Franco Smaniotti recuperaron la diferencia y comenzaron nuevamente con la defensa intensa para generar ataques rápidos. Buen trabajo de Andrade en los rebotes, en ambos costados de las canchas. Obras terminó el episodio al frente por 60 a 43.

En los últimos 10 minutos, el conjunto de Núñez jugó ordenado de la mano de Venegas, quien logró asistir a todos sus compañeros. Fue triunfo del rockero por 90 a 47.

La palabra de Javier Ielmimni, el coach de la Liga de Desarrollo FeBAMBA

“Nos queremos preparar bien para los playoffs, y a su vez, para la Liga Metropolitana que se viene, la cual jugaremos con el mismo equipo. Queremos dar un salto más de calidad y poder repetir el campeonato del año pasado”, afirmó el entrenador del aurinegro.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (90): Von Schmeling 7, Venegas 15, Xavier 4, Leite 2, Flores 6, Bertona 8, Smaniotti 21, Andrade 11, Fuenmayor 10, Zenarruza 2, Rivera 4. Entrenador: J. Ielmini.

GEVP (47): Alfonso 3, Monza 9, Cingerle, Muñoz 2, Merlo 2, Sánchez 4, Mesiano 2, De Lorenzo 4, Berraza 4, Rivero 8, Corbalan 7. Entrenador: H. Pacheco

PARCIALES: 28-11/44-28/60-43/90-47.

ESTADIO: Mini estadio Obras

Videos

Facebook

Nadir

Más en LDD FeBAMBA