Seguinos

Minibásquet

¡Obras Centro fue sede de la fecha de Mosquitos!

Obras Centro

El Minibásquet de Obras Centro albergó la cuarta jornada de Mosquitos y recibió al Colegio Copello, Villa Sahores y Pinocho. Así, los dos equipos de la cantera rockera fueron sedes en el 2019. En tanto, Obras Norte disfrutó de una gran jornada en San Fernando, junto con Platense, Boulogne y el anfitrión.

UNA MAÑANA CON COLOR AURINEGRO

Si bien arrancaron las vacaciones de invierno, los chicos del elenco de Núñez siguieron mostrando su interés por el deporte. De hecho, el clima del domingo a la mañana fue favorable para que todos estuvieran con los mejores ánimos a la hora de la acción. “Esta es una muy buena forma de cerrar el primer semestre. En la segunda semana (del receso) retomaremos la actividad con normalidad”, explicó el entrenador de Obras Centro, Nicolás Antonioli. En tanto, Mauricio Kurz fue el asistente que colaboró en la organización de la jornada.

El Miniestadio Obras fue nuevamente un escenario de fraternidad entre los cuatro equipos participantes. El dato que lo comprueba es que, al jugar los cuatro de manera simultánea (en formato 3×3), se veía en un mismo banco a los dos conjuntos que se enfrentaban.

“Ya habíamos jugado algunos domingos en los torneos de Mini de FeBAMBA. Pero este es uno de nuestros primeros encuentros. Los chicos están todo el tiempo jugando, varios equipos participando, y está bueno que jueguen con mucha gente en el mismo día”, dijo el DT de Villa Sahores, Nicolás Framil.

Los padres también tienen un rol importante en estos eventos, debido a que respaldan y acompañan a los chicos en el deseo de crecer personal, grupal y socialmente, gracias al ambiente que ofrece el básquet.

“Me encanta venir y verlo jugar con chicos de su misma edad. Él tiene siete años, y acá puede jugar bastante. Y es divertido que haya varios clubes, empiezan un domingo con actividad física y amigos”, Verónica San Martín, la Mamá de Luis Meregalli. También, agregó sobre las vacaciones de invierno: “Vamos muchas veces a la plaza, buscamos parques con aro. Y en la segunda semana vuelven a entrenar, así que seguirán en actividad. Descansando, pero con el básquet”.

Por último, el entrenador del Minibásquet de Obras Centro, Nicolás Antonioli, resaltó lo que significa ser la sede de un encuentro de Mosquitos: “Jugar en casa siempre es un placer. Este tipo de encuentro es especial, porque son los más chicos del club. Es una categoría muy divertida porque ellos quieren jugar, más allá de los puntos que meten. Y nos da satisfacción recibir a los clubes y brindarle todo lo que podemos ofrecerle, además de que se sientan contentos y cómodos de poder participar acá”, destacó.

VISITA A UN CLUB CON TRAYECTORIA

El Minibásquet de Obras Norte le sacó todo el jugo a su cuarta fecha del 2019, en San Fernando. El entrenador Agustín Diz Ríos y el asistente Guido Ranalli guiaron a los jóvenes jugadores durante el domingo a la mañana.

“Todo el evento completo es especial. Se disfruta todo, cada cosa que hacen los chicos es una ocurrencia”, resaltó el DT Diz Ríos.

San Fernando es un club muy importante en FeBAMBA, ya que es reconocido por su arduo trabajo para realizar actividades en el Minibásquet. De hecho, los dos equipos que participan en Mosquitos fueron sedes de esta jornada, por lo tanto se encontraban ocho clubes jugando en forma simultánea.

Por un lado estaban Obras Norte, Boulogne y Platense B (junto con un equipo de San Fernando), y por el otro se encontraban Caza y Pesca, Platense A y el Club 12 de Octubre.

“Al terminar la tanda de partidos. Se les preguntó a los nenes si todos tiraron, defendieron, pasaron y corrieron. Y todos dijeron que sí y se fueron contentos a sus casas. Estos son los principales objetivos de este tipo de encuentros”, aseguró Guido Ranalli.

Videos

Facebook

Más en Minibásquet