Seguinos

Minibásquet

El minibásquet de Obras participó de los Juegos Porteños

Minibasquet Juegos Porteños 2020

El minibásquet de Obras participó en la tarde del miércoles de los Juegos Porteños 2020, desarrollados de manera virtual. El encuentro se suma a los tantos eventos de los cuales los U10 y U12 de ambas ramas formaron parte desde que comenzó la pandemia.

La particularidad esta vez fue que los jugadores rockeros estuvieron todos juntos en los playones del club, ya que se pudo retomar la actividad al aire libre y con todos los protocolos sanitarios correspondientes en las instalaciones de Núñez. Entonces, el coordinador del minibásquet, Sebastián Rodríguez, se conectó a la reunión de Zoom de la cual participaban las demás instituciones y, desde su celular, mostró los ejercicios que hacían todos los involucrados aurinegros.

De estos nuevos Juegos Porteños participaron además de Obras: Boca, UAI, Imperio y Banco Nación. Se dictaron actividades de diferentes tipos, que incluyeron ejercicios de dribbling, coordinación, y juegos, incluso con elementos. Cada uno de los jugadores el los playones del club, por supuesto, tenía sus propios objetos y contaban con las pelotas propias que les obsequió la institución a cada uno de ellos.

Minibásquet Juegos Porteños

El evento tuvo, además, un tinte competitivo pero muy arraigado a lo lúdico, por el cual cada equipo se llevaba cierta cantidad de puntos tras cada consigna. Incluso Emilio Gutiérrez, histórica personalidad del básquet de Capital, estuvo presente y otorgó puntos “bonus” a los equipos destacados. Sin embargo, el resultado es por supuesto anecdótico.

El coordinador de los Juegos, Marcos Fariña, expresó sobre el final de la reunión un valioso mensaje: “A todos los que estamos acá el básquet nos dio más de lo que nos sacó. Este deporte una vez que lo conocen nadie se quiere bajar, somos una familia. Sigan queriendo al básquet. Si Dios quiere, para la próxima, va a ser con presencialidad”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Minibásquet