Seguinos

Minibásquet

El regreso del minibásquet de Obras a los entrenamientos: “Están felices”

Obras minibásquet

El minibásquet de Obras volvió a los entrenamientos en las últimas semanas y las sensaciones en todos los protagonistas, tanto padres como jugadores y entrenadores son más que positivas: “Muy contentos por volver a reencontrarnos en el club, donde es nuestro hábitat natural”, declaró en su momento Sebastián Rodríguez, coordinador de la actividad.

El retorno era esperado por todos desde hace meses. Podría decirse que desde que comenzó a estar prohibida la concurrencia por cuestiones sanitarias. Ese es el nivel de compromiso y de ganas de los chicos del club. El tan ansiado día llegó: “La verdad es que cuando le dije a Francesca que volvía a entrenar al club, se puso feliz. Ese día preparó su bolso 3 horas antes y todo el tiempo me decía que estaba nerviosa, pero muy feliz. Isa comenzará en diciembre, pero también estaba feliz que volvíamos a Obras”, contó María Alejandra Fernández, mamá de Francesca e Isabela Lazota.

El dato de color para destacar es el regalo que Obras les hizo a todos los integrantes del minibásquet: una pelota con los colores rockeros para cada uno, que reconoce el trabajo de los últimos meses y también facilita no compartir el elemento por cuestiones de protocolo. “El día que le regalaron la pelota vi la felicidad en todos los chicos. Fue un premio al esfuerzo de todos los meses entrenando por Zoom en sus casas. Creo que fue el mejor regalo que pudieron recibir”, expresó.

Más allá de la gran alegría que supuso volver, también significó una gran responsabilidad tanto para los entrenadores como para los jugadores y sus familias: “Desde el primer día siempre les dije cómo había que manejarse con el COVID. Cuando vamos al club llevamos todo lo necesario, desde alcohol hasta toallitas desinfectantes y ellas la verdad es que son súper cuidadosas. Aman ir al club, encontrarse con sus compañeras y los profes”, agregó Fernández, quien concluyó: “Hay que destacar el trabajo realizado por todo el staff durante estos meses. Yo estoy contenta de ver que las chicas están felices”.

El minibásquet de Obras sigue trabajando los días miércoles y viernes de manera presencial en los playones del club. Los mosquitos y U10 lo hacen desde las 17, mientras que los U12 se entrenan a partir de las 18. La principal actividad se enfoca en desarrollar aspectos físicos y fundamentos individuales.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Minibásquet