Seguinos

Inferiores

¡Las categorías de Obras volvieron al club!

Minibásquet presencial Obras

Luego de siete meses, las formativas masculinas y femeninas de Obras regresaron a los entrenamientos presenciales, en los Playones del club. Los chicos y chicas del Minibásquet recibieron un gran regalo en la vuelta a la Avenida Libertador: cada uno recibió una pelota de 3×3 con los colores aurinegros.

Asimismo, las Inferiores de ambas ramas se motivaron y alegraron en el reencuentro con sus compañeros y las actividades deportivas, de forma organizada. El entusiasmo abundó en todas las categorías de las formativas, debido al retorno a las instalaciones del rockero.

EL MINIBÁSQUET VOLVIÓ A LOS PLAYONES

Minibásquet presencial Obras

Básquet, amistades y ejercicios. Características que definen al Minibásquet de Obras. Mismos elementos que estuvieron presentes en los siete meses de encuentro por las plataformas digitales. Una virtud que los chicos y chicas sostuvieron en este período tan particular fue el sentido de pertenencia hacia el club.

Afortunadamente, la espera dio sus frutos porque se pudieron volver a ver las caras con el cuerpo técnico, en los Playones de la institución. “Las sensaciones fueron encontradas. Muy contentos por volver a reencontrarnos en el club, donde es nuestro hábitat natural. Lo más difícil es aprender a convivir y adaptarse a un protocolo. Vi a los chicos y chicas muy conscientes del cuidado personal, y eso hace todo más fácil”, resaltó el Coordinador de la categoría, Sebastián Rodríguez.

Y las sorpresas no quedaron ahí. La entidad rockera le obsequió una pelota a cada integrante del Minibásquet. Dichos balones cuentan con los colores amarillos y negros que representan al equipo. “En lo personal, creo que fue un gesto inmenso de parte del club. De cierta manera, es devolverle algo a las familias que siempre respondieron”, afirmó Rodríguez.

Los entrenamientos presenciales se llevan adelante los días lunes y miércoles, divididos en grupos y al aire libre. Los Mosquitos y jugadores de U10 practican a las 17 horas, seguido de los U12 y U13 a las 18. “Trabajaremos la condición física y los fundamentos individuales. Por ahora no podemos hacer mucho más, ya que debemos adaptarnos al protocolo”, contó Sebastián.

LA ALEGRÍA EN EL SEMILLERO MASCULINO

Inferiores masculinas Obras

“Fue un momento de felicidad total, después de tantos meses. Me parece que nos generó a todos una gran emoción y un sentimiento de amor por el club. También, me sorprendió la gran organización que nos brindó Obras desde el primer momento. Nos organizaron e hicieron lo posible para que todos estemos muy bien”, manifestó el jugador Franco Barrionuevo.

A su vez, los entrenadores expresaron la alegría de volver por primera vez desde marzo a la institución aurinegra. “La sensación fue única. No me había dado cuenta lo mucho que extrañaba dar un entrenamiento en cancha. Significó una felicidad muy grande”, dijo el coach Sebastián Bracco.

Para hacer posible el encuentro presencial, las formativas elaboraron un plan de trabajo que cumpliera también con las normas sanitarias. En el caso de la cantera masculina, armaron seis grupos de diez jugadores cada uno, con el fin de que practiquen en horarios distintos. Dos de ellos estarán en dos Playones diferentes los lunes, miércoles y viernes, desde las 15 hasta las 16 horas. Otros dos concurrirán los mismos días, pero de 16 a 17 horas. En tanto, los últimos dos asistirán los martes y jueves, de 17:30 a 19 horas.

“Cada grupo tiene un entrenador a cargo, que le toma la temperatura al ingresar. En los playones trabajamos por andariveles. Cada jugador tiene un sector delimitado para realizar el entrenamiento, respetando así el distanciamiento. Además, hacemos mucho hincapié en la puntualidad e higiene personal. En caso de que llueva, la clase se dictará por Zoom. El objetivo es mantener el ritmo y seguir avanzando en la formación de nuestros jugadores”, explicó el DT Mariano Rocco.

Al respetar las órdenes de higiene y distanciamiento, los integrantes de las Inferiores masculinas pueden volver a sumar tiempo de entrenamientos presenciales. “Fue muy lindo regresar al club y encontrarme con mis compañeros. Buscaré ir agarrando ritmo de juego y tirar al aro, ya que es distinto entrenar en la cancha”, comentó Santiago Giamperi.

EL FEMENINO DE OBRAS TAMBIÉN COMENZÓ

Inferiores femeninas Obras

Las formativas femeninas de Obras elaboraron un plan de trabajo, con el objetivo de poder retornar a los Playones del club. Uno de los integrantes del cuerpo técnico, Francisco Pirani, aclaró las pautas que se tendrán en cuenta semanalmente.

“Se organizaron dos grupos de chicas que estarán, con dos profesores a cargo, los días martes y jueves de 16 a 17:30 horas. Estos mismos días también hay prácticas virtuales para aquellas chicas que no pueden asistir. También, se seguirá entrenando físico por Zoom los lunes, miércoles y viernes”, detalló el entrenador.

De esta manera, las jugadoras tendrán la oportunidad de retornar a los Playones y desarrollar aspectos deportivos que no se podían trabajar virtualmente. A su vez, se encontrarán con las compañeras de equipo, aunque respetando el distanciamiento.

“Fueron muchas sensaciones, desde felicidad hasta nervios. Hace siete meses no pisaba el club, así que fue muy lindo todo. Lo primero que quiero es tratar de volver al estado físico de antes o mejorar, ya que la intensidad en una cancha no es la misma y se siente. Y lo segundo es seguir mejorando en la técnica individual, como lo veníamos haciendo”, destacó la jugadora Camila Muñoz.

Por su parte, el DT Francisco Pirani añadió: “Tuve sensaciones de alegría por volver a los entrenamientos, ver a las chicas como también a la gente que trabaja en el club. Muy contento, fueron varios meses de trabajo a distancia y por suerte pudimos retornar presencialmente”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores