Seguinos

Maxibásquet

Obras se metió en cuartos de final

Los veteranos de Obras le ganaron a Hebraica por 66-56, cerraron 2-0 la serie y se clasificaron a los cuartos de final de la División A del Maxibásquet +35 de FEBAMBA, instancia en la que enfrentarán a Tres de Febrero, uno de los mejores equipos del torneo.

Obras entregó una de sus mejores versiones del campeonato y terminó quedándose con la eliminatoria con autoridad. Apenas Federico Perroti alcanzó el doble dígito en puntos, con 11, un dato que demuestra el buen trabajo colectivo. Los 11 jugadores anotaron al menos dos puntos.

Paoli, con siete tantos, y Perroti, con cinco, fueron los abanderados ofensivos en el primer cuarto. Ellos anotaron 12 de los 20 de Obras, que se quedó con el parcial por 20-16. En el segundo, los hermanos Diego y Leo Ricci se hicieron fuertes en la pintura y con seis tantos cada uno le permitieron al aurinegro irse al descanso largo 38-26 arriba. La defensa fue también una de las claves en ese tramo.

En el segundo tiempo, los veteranos hicieron valer esa ventaja del comienzo y la supieron administrar muy bien de cara a la definición. La realidad es que el triunfo nunca corrió peligro en esos 20 minutos. Hebraica intentó por todos los medios volver al juego pero se topó con un Obras muy sólido.

El rendimiento aurinegro ilusiona a la hora de pensar en las instancias que se avecinan. Lo concreto es que la semana que viene, el primer escollo será Tres de Febrero, uno de los preclasificados que se clasificó directamente a cuartos por haber quedado entre los cuatro primeros de la fase regular.

En las otras series, River eliminó a Macabi y se enfrentará a Campos de Echeverría, mientras que Platense hizo lo propio con Nueva Chicago y chocará con Lanús. La llave que sigue abierta es la de GEVP y Harrods, que igualan 1-1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

HEBRAICA (56): D. Czernizer 9, J. Yeger 13, J. Lemcovich 12, A. Kosovsky 0, J. Moldavsky 10, E. Sektzer 2, L. Weissmann 0, J. Bercholc 4 y S. Blaser 6. Entrenador: C. Ladovich.
OBRAS BASKET (66): H. Cortés 2, F. Góias 7, F. Perroti 11, E. Gazzo 7, D. Vinci 2, D. Paoli 7, S. Criado 6, M. Forcade 2, D. Ricci 7, L. Ricci 9 y M. Papazián 6.

PROGRESIÓN: 16-20/26-38/38-52/56-66.
CANCHA: Hebraica.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Maxibásquet