Seguinos

Maxibásquet

Hebraica, el rival de Obras en playoffs

El Maxibásquet +35 de Obras ganó un partido muy extraño ante River por 72-63 como local, en el cierre de la segunda fase de la Zona A1 de la lucha por el campeonato, y ya sabe que su rival en la primera ronda de playoffs será Sociedad Hebraica, al mejor de tres juegos. El aurinegro finalizó en la mitad de la tabla, con un récord de tres triunfos y cinco derrotas.

En el éxito ante el Millonario, Diego Paoli fue el máximo anotador y figura, con 16 puntos, mientras que los hermanos Diego y Leo Ricci aportaron 11 y 10, respectivamente.

Fue raro el partido ya que Obras se vio superado por River durante 30 minutos. Sin embargo, el aurinegro sacó lo mejor de si y ganó el último cuarto por 27-7 para quedarse con la victoria.

La cosa no empezó bien para el local. A pesar de presentar un plantel más largo, fue River el que estuvo más ordenado para dominar el desarrollo. Con una gran defensa y un goleo repartido entró a la definición 11 tantos arriba (56-45).

Quizás el cansancio y el poco recambio lo condenaron en el último periodo. En ese momento fue cuando Diego Paoli sacó ventaja con su velocidad y poder anotador para sumar 12 puntos, secundado por Leo Ricci, con siete. A Obras se le abrió el aro y, en una ráfaga, dio vuelta la historia.

La semana próxima comenzará el playoffs de cuartos de final ante Hebraica. Los otros cruces son Platense-Chicago, River-Macabi y GEVP-Harrods. Campos de Echeverría, Tres de Febrero, Lanús y Círculo Urquiza ya esperan en semifinales por hacer obtenido los primeros cuatro puestos durante la segunda fase.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (72): S. Raffaelli 7, F. Perroti 6, H. Cortés 4, F. Goias 3, L. Ricci 10, E. Criado 4, D. Ricci 11, E. Gazzo 6, D. Paoli 16 y M. Papazián 5.
RIVER (63): F. Emilio 8, M. Schapavaloff 13, N. Cresci 9, A. Inaebnit 8, G. Stelluto 5, B. Terenzi 15 y R. Vernengo 5.

PROGRESIÓN: 15-20/34-39/45-56/72-63.
CANCHA: Miniestadio Obras.

Videos

Facebook

AySA

Más en Maxibásquet