Seguinos

Maxibásquet

Obras ganó un partido imposible

Garra, coraje y corazón. Los veteranos de Obras Basket tuvieron que recurrir a esos atributos para dar vuelta un partido increíble ante Hebraica y ganar por 64-60 en casa. Así se adelantaron 1-0 en la primera ronda de playoffs del torneo +35 de FEBAMBA, que es al mejor de tres juegos. El escolta Diego Paoli jugó en gran nivel y fue el goleador con 26 puntos.

El aurinegro estuvo torcido toda la noche. Hubo que esperar hasta los tres minutos finales para pasar al frente. En ese momento, la desventaja era de 10 puntos. “Hebraica nos dominó casi todo el partido. Recién en el final pudimos meter una presión y les generamos dudas en un montón de sus decisiones. No podían pasar la mitad de la cancha y robamos un par de bolas fundamentales para meternos en la discusión”, explicó el base Hugo Cortés, quien sumó nueve tantos. 31-14 fue el resultado de ese último cuarto, casi la mitad del goleo total de Obras.

“Creo que fue más un mal juego nuestro que bueno de ellos. Cuando Obras se pone más firme y juega serio logra muchas cosas positivas. Jugamos mal, lo marcan las estadísticas también. Podemos rendir mucho más, faltó trabajo de equipo. Ojalá lo podamos mejorar para el próximo choque. A veces es necesario contar con más jugadores para este tipo de partidos y no llegar tan cortos. Es una categoría muy dura”, agregó Cortés.

En tanto, analizó todo el potencial que tiene el plantel: “Por la experiencia que tengo de estos últimos dos años, me da la sensación que Obras tiene más talento o arrestos individuales de sus jugadores. Es un equipo más largo, con otro tipo de herramientas y capacidades que permiten superar al rival. Eso paso en este partido. Pero bueno, también es cierto que cuando uno mueve más la pelota y juega en equipo como lo hizo Hebraica puede lograr ciertas situaciones”.

Obras buscará ganar la serie el próximo martes, desde las 21:30, como visitante.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (64): H. Cortés 9, F. Góias 2, F. Perroti 0, E. Gazzo 11, D. Paoli 26, S. Criado 0, D. Ricci 1, L. Ricci 5, S. Raffaelli 8 y M. Pelletieri 2.
HEBRAICA (60): D. Czernizer 3, L. Fiszman 0, J. Yeger 18, J. Lemcovich 7, J. Moldavsky 0, E. Sektzer 3, L. Weissmann 11, J. Bercholc 3 y S. Blaser 15. Entrenador: C. Ladovich.

PROGRESIÓN: 13-17/25-31/33-46/64-60.
CANCHA: Miniestadio Obras.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Maxibásquet