Seguinos

Maxibásquet

Obras perdió y se complicó

Obras Basket no pudo con Tres de Febrero y cayó por 73-64 en el primer juego de la serie de cuartos de final del Maxibásquet +35 que organiza FEBAMBA. No fueron suficientes los 24 puntos del escolta Diego Paoli y los 17 del interno Ezequiel Gazzo. El ganador, que tuvo un goleo más repartido, tuvo como máximo anotador a Rajch, con 15.

A Obras no le queda margen de error. Sabe que el próximo lunes deberá ganar como local y empatar la serie para llevar la historia a un tercer y definitivo partido. En el primero, el aurinegro no pudo pegar el zarpazo y llegar a dominar el partido. Siempre estuvo a tiro en el marcador, pero con eso no le bastó. Incluso llegó a tener una pequeña ventaja en el último tramo.

La nota negativa fue la expulsión de Diego Ricci, uno de los emblemas del equipo, por doble falta técnica. Sin él, Obras perdió mucho peso en la pintura y vio debilitado su juego interior, algo que le ha dado satisfacciones a lo largo del torneo.

“Fue un partido muy parejo. Creo que lo que nos mató fue la salida de Diego Ricci. Sobre el final la cosa estaba peleada. Nosotros ganábamos por dos puntos faltando tres o cuatro minutos, pero por errores varios lo definieron ellos. El lunes, en casa, vamos a ver qué pasa”, explicó Gazzo.

Y analizó: “Los dos tenemos un equipo largo, pero la diferencia está en que ellos son más jóvenes y tienen un perímetro rápido. Fue un lindo partido a pesar de la derrota”.

La cita es el próximo lunes, a las 22, en el Miniestadio de Obras, donde el local deberá ganar o ganar para seguir con vida en la competencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

TRES DE FEBRERO (73): JP Chidichimo 12, G. Roson 9, G. Tabasso 2, M. García 8, P. Rajch 15, F. Álzaga 10, P. Céliz 0, M. Freddi 0, H. Calocero 2, C. González 1, M. Spada 9 y P. Nacul 5.
OBRAS BASKET (64): D. Paoli 24, D. Vinci 4, F. Goias 0, E. Gazzo 17, H. Cortés 0, D. Ricci 4, L. Ricci 5, S. Criado 6, M. Papazián 2, F. Perroti 2 y H. Cortés 0.

PROGRESIÓN: 22-15/38-34/52-49/73-64.
CANCHA: Tres de Febrero.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Maxibásquet