Seguinos

Entrevistas

Smaniotti analizó el comienzo de Obras en La Liga de Desarrollo

Obras comenzó muy bien la temporada de La Liga de Desarrollo 2019-20 y su capitán, Franco Smaniotti, es parte importante de ese gran arranque: promedia 18 puntos, 6,8 rebotes y 3 asistencias en diez partidos, y su equipo lleva un récord de 8 victorias y solo 2 derrotas, decididamente prendidos en el pelotón de arriba. El rockero se encuentra en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con un partido menos que el tercero, San Lorenzo.

El número 10 del conjunto de Núñez analizó esta primera etapa de cara al receso por las fiestas: “El comienzo es positivo. De los diez juegos que tuvimos perdimos dos y haciendo excelentes juegos. Creo que el cambio que tuvimos respecto a la pasada temporada es que mantuvimos un equipo todo el año jugando diferentes torneos y creando una química muy buena”, aportó en referencia al plantel que, con algunas pequeñas modificaciones, también disputó torneos locales como la Liga de Desarrollo FeBAMBA y el torneo de formativas U19 (en ambos fueron campeones).

“Lo mejor que tiene el equipo es la química fuera de la cancha. La gran mayoría pasamos todo el día juntos. Tenemos una gran relación de amigos la cual pasamos a la cancha después”, agregó, en cuanto a la relación entre los jugadores, teniendo en cuenta que muchos son reclutados, vienen del interior o de otros países, y viven en el club. “Influye muchísimo. La verdad que a la gran mayoría los veo mas que a mi familia. Creo que el estar juntos todo el día creó una química que podemos explotar en los diferentes torneos del año”, reflexionó Franco, que si bien es oriundo de Capital Federal, pasa muchísimo tiempo en el club y con sus compañeros.

El ADN que muestra el equipo de Obras en La Liga de Desarrollo es claro y se desarrolla hace ya varias temporadas. Sin embargo, la idea de defender fuerte y correr la cancha siempre se puede perfeccionar, y Smaniotti cree que el rockero está en un buen camino para lograrlo, y que lo hizo bien en los primeros partidos de esta edición: “Nos propusimos ser un equipo agresivo en defensa y paciente en ataque. Aprender cuando correr y cuando no. Seleccionar el mejor tiro para el equipo. Es lo que nos propusimos y lo mejoramos notablemente en cada partido”, contó.

Para finalizar, el capitán se centró en el futuro a corto y mediano plazo: Somos un equipo joven. Con apenas dos U23, que ambos tienen 20 recién cumplidos. Creo que el aspecto a mejorar es la madurez y toma de decisiones en los momentos importantes”, explicó, y concluyó con una referencia a las pasadas temporadas, especialmente la última, en la cual no pudieron alcanzar los playoffs: “Claro que quedó la espina. Perdimos partidos que en el cierre nos costaron muy caro. Este año nos sentimos muy bien, y creemos que estamos para pelear algo importante”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas