Seguinos

Entrevistas

¡Ensalada de Covers brilló en una nueva fecha de Tu Primer Obras!

Ensalada de Covers Tu Primer Obras

Ensalada de Covers movilizó a los espectadores en El Templo del Rock, durante la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Peñarol. La banda tuvo la oportunidad de mostrar su proyecto musical, gracias al programa “Tu Primer Obras”. Dicho proyecto busca abrirles las puertas a los grupos que quieren difundir su trabajo al público.

La banda está compuesta por Santiago Ojeda (bajista), Gonzalo Galarza (guitarrista), Rodrigo Ojeda (percusionista) y Diego Heartnett (cantante).

Gonzalo Galarza expresó con plenitud la especial oportunidad de haber desempeñado sus habilidades en el mítico estadio de la Avenida Libertador. “De parte mía, esto es un sueño cumplido. Acercándonos para los 40 años, recordé que viene ver acá a Almafuerte, Pappo. Perdí la memoria de la cantidad de bandas que vi cuando tocaron en este estadio. Y el haber podido tocar acá, se reivindicó el sueño”, afirmó el guitarrista.

Por su parte, Santiago Ojeda detalló los orígenes de Ensalada de Covers. “La banda se inició con Darío, quien canta en los trenes y las calles, hace shows. Y nos fuimos sumando, con la idea de laburar con la música. Cada uno tiene sus cosas aparte, pero acá nos juntamos y hacemos diversos géneros. De ahí, el nombre de la ensalada. Hacemos cumbia, rock, folklore, un poco de jazz, flamenco, tango. La formación va variando, según los estilos que nos van pidiendo”, resaltó el bajista.

Además, Diego Heartnett contó cuál es la principal influencia del grupo: los seguidores. “Ensalada de Covers es una cooperativa de amigos. En su mayoría músicos, que tocamos todos hits. No nos quedamos con ningún estilo, hacemos lo que ustedes quieren. Si la canción que te gusta no está en la lista que tenemos, lo sumamos al repertorio”, destacó el cantante.

“Lo bueno del grupo es que, no solo tiene una amplia cantidad de géneros musicales, sino también que maneja distintos formatos. Desde el solista hasta nueve personas en escena, con bailarines en folklore y tango que pueden adicionar el tema de la vestimenta característica. Nos adaptamos a lo que pidan, mejor si es con tiempo”, agregó.

También, Santiago Ojeda recordó la evolución que lograron desde sus inicios, en 2014. “Los tres estilos que más nos piden son el rock, la cumbia y el folklore. Y lo hacemos mejor. Pero con el tiempo, porque ya llevamos cinco años, fuimos incorporando otros músicos y abriendo a otros géneros”, dijo.

En cuanto a los objetivos propuestos en la carrera, Rodrigo Ojeda no dudó en responder: “Vivir de la música y de los que nos apasiona. Tan simple como eso”. En tanto, el bajista aclaró el camino que transitará Ensalada de Covers en el futuro: “El año que viene vamos a meterle muchas pilas. El año pasado estuvimos un poco quedados, quizás por la difícil situación del país. Pero queremos repuntar para el 2020, tenemos la intención de enfocarnos más en esto”.

CÓMO PARTICIPAR DE TU PRIMER OBRAS

Para formar parte de “Tu primer Obras”, las bandas deberán llevar a cabo el siguiente proceso:

a) enviar un correo electrónico a la dirección: rock@obrasbasket.com con los siguientes datos:

a-1) cantidad de músicos en el grupo (nombre, apellido, edad, DNI, correo electrónico)

a-2) adjuntar audio o video de un tema musical, a modo de demo

a-3) aclarar con qué persona se debe comunicar la organización (nombre, apellido, DNI, Teléfono y mail), ya sea representante de la banda o en su defecto un integrante de la misma.

a-4) Rider técnico de la banda

Una vez enviado el correo electrónico cada responsable deberá aguardar la confirmación de Obras Basket para coordinar fecha y horario de la presentación, en caso de ser aceptada la solicitud.

Los responsables de Obras Basket brindarán localidades de obsequio para los seguidores de la banda que acompañen a los músicos al estadio de Avenida Libertador.

Videos

Facebook

AySA

Más en Entrevistas