Seguinos

Inferiores

Testimonios de protagonistas sobre el Torneo Interno Obras Basket 3.0

Octavio Cáceres Torneo Interno

Las Inferiores masculinas fijaron los días viernes como un día especial de la semana, debido al desarrollo del Torneo Interno Obras Basket 3.0. Algunos jugadores hablaron sobre las oportunidades que ofrece dicho certamen en plena cuarentena.

El período de aislamiento social no frenó a las formativas de seguir organizando actividades que integren a todas las categorías. De hecho, aprovecharon la ocasión para fijar una competencia distinta a la habitual, gracias a la plataforma Zoom.

Cada categoría tiene su respectiva competencia interna, y ambas Tiras se encuentran mezcladas. El torneo de la U15 cuenta con seis equipos, el de la U17 con cinco, y el de los U19 y U23 con cuatro. Asimismo, cada conjunto presentó en la fecha inaugural un nombre y logo que los identifique a lo largo del certamen.

Octavio Cáceres explicó cómo surgió la denominación “Hay equipo”, uno de los que forman parte del certamen de Cadetes. “Apareció de una sugerencia de un compañero. Él había escuchado del programa de TyC Sports, y lo sugirió en el grupo para ver si podía ser y lo avalamos entre todos. El logo surgió porque, como había que ingeniárselas para que aparezcamos todos, nos sacamos una foto para después cortarla y meterla en un fondo. Después, el hashtag de abajo lo agregamos debido a que en esa semana estuvo el tema del racismo en Estados Unidos y uno de nosotros sugirió la idea de agregarlo. Como nos fascinó a todos, lo sumamos al sello del equipo”, comentó.

En tanto, el jugador de Infantiles, Santiago Giamperi, habló sobre el motivo por el cual su elenco se llama “The First Dance”: “Surgió entre todos, tirando ideas. Cada uno eligió la mejor, y el logo fue también una decisión en conjunto. Creo que fue muy divertido”.

EL CERTAMEN PARA EL CRECIMIENTO

En cada jornada hay una ruleta que posee una lista de desafíos. Los jugadores deben realizar todas las actividades que tocan, con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Al final de cada fecha se refleja los resultados obtenidos por cada equipo, además de la tabla general de posiciones en el Torneo Interno Obras Basket 3.0.

Estos aspectos incentivan a la participación activa de todos los integrantes del semillero rockero. “Es un formato divertido que genera ganas de competir. También, aprender más del club con las preguntas de historia y mejorar en lo individual con los fundamentos”, resaltó Fernando Fuenmayor, quien forma parte de “Los Toros” en el torneo de Juveniles y Liga de Desarrollo.

Por otro lado, Octavio Cáceres agregó: “El formato de competencia me pareció genial. En estos momentos, hay que rebuscárselas para adaptarse a las condiciones que cada uno tiene, y creo que la forma que propusieron toda la competición fue ideal para que todos se pudieran sumar. Es una realidad que algunos no pueden picar la pelota como en la cancha o tenemos limitaciones porque vivimos en departamento, pero creo que todas los desafíos se pueden amoldar a esta limitación”.

TODO TORNEO TIENE UNA META

Santiago Giamperi destacó el objetivo principal que busca lograr con el Torneo Interno Obras Basket 3.0: “Más que nada, disfrutar un rato, reírnos y competir. Tanto como equipo, apoyar a mis compañeros cuando les sale o no el ejercicio, y de mi parte intentar dar lo mejor cuando me toque hacer un tipo de desafío”.

En tanto, Fernando Fuenmayor añadió: “Ganar divirtiéndonos como equipo, y pasar tardes lindas con los amigos gracias a la tecnología”.

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores