Seguinos

Femenino

La cuarentena de Margareth Padilla, jugadora de las inferiores de Obras

Padilla Obras

Margareth Padilla iba a ser una de las escoltas de Obras en el equipo de U18 durante el 2020, y seguramente tendría una buena participación en las categorías más grandes. Sin embargo, la pandemia del coronavirus se interpuso y la reclutada debió adaptar sus objetivos y su vida en Buenos Aires: “Estoy sobrellevando como se puede esta cuarentena, intentando estar de la mejor manera y deseando que pronto termine todo esto. No pude irme a mi país por la situación y debido a eso me quede en Buenos Aires con mi hermana”, contó la nacida en Santa Cruz, Bolivia.

Su rutina, sin embargo, la mantiene ocupada, ya que además de jugar en las inferiores rockeras también es alumna del colegio secundario en el Instituto Obras: “Por las mañanas tengo clases virtuales con el colegio, que no es lo mismo de antes, ir al colegio y estar toda la mañana pasando clases, si no que ahora paso como dos o tres materias como máximo al día. Por las tardes, los lunes miércoles y viernes con el club tenemos físico, y los martes, jueves y sábados, tenemos físico y básquet. Aparte de tener estos entrenamientos con el club, entreno por mi parte cuando tengo tiempo libre”, comentó, lo cual deja clara la ambición y el compromiso de Magy.

El trabajo y el esfuerzo que hacen tanto ella como el resto de las jugadoras, también lo refleja en los cuerpos técnicos: “Los entrenadores están tratando que nos sintamos bien, nos están apoyando para que lo podamos sobrellevar, por eso ahora están programando entrenamientos con otros equipos o también tenemos charlas entre todas las categorías y hasta nos juntamos para jugar”, destacó.

Esta nueva rutina, como ella misma lo menciona, es muy diferente, y sin dudas hay un pasado reciente que todos, incluso ella, esperan que vuelva a la normalidad lo más pronto posible: “Los entrenamientos, los partidos es lo que más extraño, el compartir con mis compañeras y divertirnos dentro y fuera de la cancha. Antes de que empiece la cuarentena me preparaba para un nuevo comienzo, un nuevo campeonato, estaba con todo el ánimo, y de golpe ocurrió todo esto y obviamente no me gustó para nada y fue un bajón. Cada que pasan los días extraño mas el básquet”, se lamentó.

Distenderse en un contexto tan complicado, y alejada de su país, es sin dudas algo importantísimo para poder seguir adelante, y Padilla lo sabe: “Aparte del colegio, de los entrenamientos, el tiempo que resta suelo pasarlo viendo series y también leyendo, cosa que antes no tenía mucho tiempo para hacer. Además descubrí un nuevo talento que no sabía que tenía, que es cocinar, ahora en este tiempo me encanta hacer postres, pero solo cuando tengo ganas”, aseguró.

Con respecto al futuro, a pesar de las ganas de regresar a la actividad, la jugadora de las inferiores de Obras se mostró intranquila: “Algo que me preocupa mucho es cómo voy a volver a jugar, porque no es lo mismo de antes. No entrenas con tus compañeras, no hay contacto, no practicas lanzamiento, pero estoy haciendo todo lo que puedo de mi parte para volver como quiero volver y si se puede, mejor que antes. También influye la alimentación, en el club tenía un patrón de alimentación, ahora en casa es muy difícil mantener eso y también los horarios. Pero como dije estoy tratando de llevar mi rutina lo mejor posible por mi bien”, concluyó, a pesar de todo, con mucha motivación.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino