Seguinos

Inferiores

El transcurso del Torneo Interno Obras Basket 3.0

Inferiores Torneo Interno

El Torneo Interno Obras Basket 3.0 comenzó a desarrollarse el viernes pasado. Las Inferiores masculinas del rockero compiten y disfrutan de una competencia integradora y completa en cuanto a la cantidad de desafíos.

Dicho torneo estuvo organizado por el cuerpo técnico de las formativas aurinegras: Javier Ielmini (Liga de Desarrollo), Esteban Anfosso (U19 de la Tira Centro), Sebastián Bracco (U19 de la Tira Norte), Mariano Rocco (U15 y U17 de la Tira Norte) y Nahuel Curti (U15 y U17 de la Tira Centro). Las jornadas se realizan los viernes, en diferentes horarios de acuerdo a las categorías. Los Juveniles y U23 participan a las 15:30 horas, seguido de los Cadetes a las 17:00 y los Infantiles a las 18:30.

LA ORGANIZACIÓN DE LA COMPETENCIA

El entrenador Javier Ielmini explicó: “Esta propuesta de torneo surgió de una reunión con los entrenadores, con el objetivo de realizar una competencia al final de la semana, aplicando los ejercicios que se hacen en los entrenamientos virtuales y también integrando a los chicos de cada categoría. Los equipos están formados por integrantes de las tiras Centro y Norte”.

El certamen está dividido en tres categorías. A su vez, cada una está formada por equipos de jugadores mezclados de ambas tiras. Hay una excepción con los integrantes del plantel de Liga de Desarrollo, que se unieron con los de U19.

“Los equipos tienen que realizar distintos desafíos técnicos. Hay una ruleta virtual que es manejada por uno de los entrenadores. En esa ruleta hay distintos casilleros, ejercicios de dribbling, habilidades, de puntería, preguntas de scouting y la historia del club. Cuando se detiene la ruleta, se lee lo que hay en el casillero y cada grupo nombra a un participante para que realice la actividad que es por tiempo. El jugador realiza el desafío y, de acuerdo a la respuesta, suma puntos para su equipo”, explicó Ielmini.

Por otro lado, se tuvo en cuenta los límites de espacio y materiales a la hora de armar los distintos desafíos. “Adaptamos muchos ejercicios y reemplazamos elementos con cosas que los chicos tienen en su casa”, señaló Javier. Pero lo que no detiene la cuarentena es el ingenio para generar las actividades.

LOS GRUPOS Y EL TRANSCURSO DEL TORNEO INTERNO

El coach Mariano Rocco contó la intención de que cada grupo tuviera su nombre y logo. “El propósito fue que generen un sentido de pertenencia hacia su equipo, hacer que se comuniquen, dialoguen y debatan sobre sus ideas para el logo y el nombre. Y también, para que vean que esto va a ser una competencia interna organizada y que se toma seriamente para todos los entrenadores. Nos encantaron las producciones de todas las categorías, quedamos sorprendidos con su creatividad”, afirmó el DT.

Se ofrecieron 50 puntos extra al equipo con mejor nombre, y otros 50 al que creó el mejor escudo. Ese criterio se sumó a los puntajes obtenidos por cada desafío. Así quedaron las tablas de posiciones hasta el momento:

U15: Los Prodigios (750 puntos), Sirenitas Asesinas (670), The First Dance (650), 33 de Mano (570), Los Rockeros (555) y Rushmoor of Obras (540).

U17: Los 5 Iniciales (725), Máquina del Mal (710), Los Obreros de AySA (685), Hay Equipo (530) y Competitif (420).

U19/U23: Ensalada Rusa (940), Los Toros (870), Van Balas (660) y Por Una Cabeza (500).

De todos modos, Javier Ielmini aclaró los objetivos deportivos y humanos con este torneo interno: “Deseamos que los jugadores sigan en contacto con el básquet, la pelota y sus amigos. Mantenerlos ocupados, relacionándose y divirtiéndose en sus casas”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores