Seguinos

Inferiores

Se viene el torneo interno Obras Basket 3.0

Obras Recomendados

El staff de entrenadores de las divisiones formativas de Obras organizó un torneo interno, en el que los jugadores del club competirán virtualmente bajo distintas modalidades. Los equipos, compuestos por participantes de entre U15 y U23, se disputarán durante todos los viernes de junio el Obras Basket de Oro 3.0. Esta idea se suma a las múltiples opciones que encontraron los cuerpos técnicos rockeros para llevar adelante la cuarentena de la mejor manera posible.

El torneo, ideado por Javier Ielmini, Sebastián Bracco, Esteban Anfosso, Nahuel Curtí y Mariano Rocco, se dividirá en tres categorías: U15, U17, y por último los U19 y U23 juntos, que nuclearán también al plantel de La Liga de Desarrollo, además de mezclar a las tiras Norte y Centro en todos los casos.

En cada categoría se armarán cinco equipos de manera aleatoria, y cada uno de ellos tendrá que ponerse un nombre fantasía y elegir una foto de equipo. Estos son detalles no menores, ya que el grupo con el mejor nombre recibirá 50 puntos extra, y el de mejor imagen otros 50.

SISTEMA DE COMPETENCIA DEL TORNEO INTERNO DE OBRAS

La competencia se desarrollará durante todos los viernes del mes de junio. En las dos categorías más chicas, constará de desafíos de habilidades y preguntas sobre la historia del club mientras que en la de los más grandes se sumarán videos de scouting para desarrollar la lectura de juego. Previo al día de enfrentamientos, los entrenadores subirán tutoriales a YouTube para que los participantes lleguen preparados a los desafíos, que se asignarán a través del sistema de la Ruleta Rockera.

Los entrenadores llevarán el control de las actividades y otorgarán los puntos correspondientes, al finalizar cada actividad, bajo un sistema establecido previamente. Además, al finalizar la jornada se sumarán los puntos de cada ejercicio y se notificará del resultado del día mediante las redes sociales.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Habrá dos sistemas diferentes de puntuación, por haber distintos tipos de desafíos: para los juegos que implican tiempo, se tomarán diferentes intervalos como referencias. Así, entre 0 y 5 segundos sumarán 1 punto, entre 5 y 10 sumarán 5, entre 10 y 15 sumarán 10, entre 15 y 20 sumarán 20, y así sucesivamente. El puntaje máximo, en estos casos, será de 100 unidades (55 segundos o más).

Por otra parte, el sistema basado en múltiplos se usará para los juegos que impliquen logros, cuya cantidad se multiplicará por 10. De esta manera, si un equipo obtiene, por ejemplo, 3 logros, sumará 30 puntos. Cada pregunta correcta valdrá 50 puntos, y cada scouting correcto (sólo en U19/U23) otros 50.

El último día de este evento será el viernes 26 de junio, cuando un equipo por categoría se consagre y se quede con el Obras Basket de Oro 3.0, por ser el que más puntos acumulados sume entre las cuatro jornadas. De esta manera, los entrenadores de Obras volvieron a superar un gran desafío, como lo es organizar un torneo interno con la particularidad de tener que hacerlo desde casa. Lo importante es no perder el ritmo, y seguir compitiendo de la manera que se pueda.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores