Seguinos

Inferiores

Kramar y Barzatsqui están convocados para el U15 Skills Challenge

Kramar y Barzatsqui U15 Skills Challenge

Sebastián Kramar y Sofía Barzatsqui, integrantes de las Inferiores de Obras Basket, formarán parte de la Selección Argentina que participará del U15 Skills Challenge de FIBA. El certamen se llevará a cabo el domingo 2 de mayo.

La cantera rockera enriqueciéndose de las convocatorias de los jugadores y las jugadoras en las formativas del Seleccionado Nacional. En esta ocasión, un integrante de cada rama (masculino y femenino) dirá presente en un torneo que reúne a diferentes países del continente americano.

Sebastián Kramar y Sofía Barzatsqui conformarán el equipo del conjunto albiceleste que competirá en el U15 Skills Challenge de FIBA. Argentina integrará el Grupo A, junto con Colombia, Panamá, Nicaragua y Jamaica. Todas las naciones contarán con cinco representantes en sus respectivos planteles, y se llevará adelante de manera virtual.

El objetivo es completar un circuito organizado por FIBA, en el menor tiempo posible. Recibirán un puntaje en base al tiempo consumido, y ganará el elenco que menos puntos haya acumulado. La jornada se realizará el domingo 2 de mayo, mientras que el viernes y sábado serán días en los que Argentina se preparará para la competición.

LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR DESARROLLÁNDOSE

Esta convocatoria significa una experiencia especial y enriquecedora, en el afán de continuar con el crecimiento deportivo. “Cuando me enteré, no podía creer que me hayan convocado. Me puse muy feliz y supe que va a ser una linda experiencia. La voy a aprovechar lo más que pueda, disfrutando y aprendiendo cada entrenamiento”, expresó Sofía Barzatsqui, quien arribó en 2020 al club de Núñez.

Por su parte, Sebastián Kramar manifestó: “Me sorprendió mucho. Es una alegría poder formar parte de este grupo y poder tener una oportunidad como esta. Creo que con esta posibilidad voy a intentar sacar lo mejor de cada entrenador y jugador que me rodea, y adquirir experiencia”.

También, ambos jugadores de la categoría Cadetes de las formativas de Obras enumeraron sus objetivos a lograr. “En lo individual, aprender lo que más pueda y seguir mejorando día a día para llegar lo más lejos posible. En cuanto a lo colectivo, disfrutar con mis compañeras y que podamos llegar hasta donde podamos, pero siempre disfrutando y pasándola bien”, afirmó Barzatsqui.

A su vez, Kramar, de paso previo por Unión Vecinal de Villa Adelina hasta la llegada al aurinegro en 2021, añadió: “Mis objetivos colectivos con esta experiencia son, en primer lugar, intentar de hacer el circuito junto con mis compañeros de la forma más rápida posible, así podemos clasificar. Y los individuales, aprovechar a los entrenadores y jugadores para que pueda aprender más sobre el básquet”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores