Seguinos

3X3

Obras dirá presente en la Preselección Nacional U23 de 3×3

Alejo Digón Camila Suárez 3x3

Alejo Digón, Matías Von Schmeling (rama masculina), Camila Suárez y Nicole Tapari (rama femenina) formarán parte de los entrenamientos de la Preselección Nacional U23 de 3×3. Asimismo, Ayelén Cortez (entrenadora de la categoría Menores de la Selección Argentina del 3×3) integrará el cuerpo técnico que estará presente en las prácticas llevadas a cabo en las instalaciones de Obras.

Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los Juegos Juveniles Panamericanos de Cali-Valle 2021. Por ende, el miércoles 14 de abril será la fecha de inicio de los entrenamientos de la Preselección Argentina U23 de 3×3. El club rockero albergará las prácticas de la disciplina para iniciar la preparación de cara al certamen.

CUATRO INTEGRANTES DE OBRAS EN LA LISTA

Habrá 12 jugadores de la rama masculina y 12 de la rama femenina que estarán presentes con el fin de ganarse un lugar para el torneo. Entre ellos se encontrarán Alejo Digón, Matías Von Schmeling (por un lado), Camila Suárez (también está en la Preselección Mayor Femenina) y Nicole Tapari (por el otro).

“La convocación me genera mucha emoción. Es algo muy importante para mí y que me genera mucha alegría. Se trata de una disciplina que en el club le estuvimos dedicando bastante este ultimo tiempo. Principalmente, trataré de disfrutar la experiencia y aprovecharla lo máximo posible. Es algo nuevo y una oportunidad que quiero aprovechar para poder seguir desarrollándome”, expresó Alejo Digón, uno de los jugadores del plantel aurinegro en el Torneo Federal.

Matías Von Schmeling 3x3

También, otro de los integrantes del elenco de Javier Ielmini, Matías Von Schmeling, dijo: “Que me hayan convocado me hace sentir que estoy haciendo las cosas bien y que tengo que seguir trabajando como lo vengo haciendo. Como objetivo, buscaré quedar en el equipo para el Panamericano y dejarlo todo”.

Nicole Tapari 3x3

Por su parte, la jugadora de U17 femenina, Nicole Tapari, contó sobre la convocatoria: “La convocatoria me genera mucha felicidad. También, es una mezcla de nervios y ansiedad por tener el primer entrenamiento porque es una categoría más grande y jugadoras con muy buen nivel. Mi principal objetivo es capitalizar la experiencia al máximo para poder aprender nuevas técnicas, fundamentos, lectura de juego, entre otros. Y que en un futuro me sirvan para progresar como jugadora, tanto en lo individual como grupal, siempre disfrutando el momento”.

AYELÉN CORTEZ ESTÁ DENTRO DEL STAFF DE 3X3

Ayelén Cortez 3x3

Ayelén Cortez, coach del Minibásquet y la U14 femenina de Obras, es entrenadora de la Selección Argentina de 3×3 en la categoría Menores. Pero también formará parte del cuerpo técnico en los entrenamientos de la Preselección Nacional U23, en las instalaciones del club de la Avenida Libertador.

“Me genera una expectativa enorme ser parte de este proyecto que tiene mucho potencial y tanto por crecer. Como entrenadora, es una experiencia de la cual busco siempre aprovecharla al máximo, prepararme cada día para dar lo mejor, estudiando e investigando todo sobre la modalidad. Intentar dar lo mejor de mí para lograr el objetivo, que sería poner a la Argentina en lo más alto del ranking mundial y lograr acceder a las mejores competencias. También, el compromiso de formar jugadoras que quieran ser parte de la modalidad y entrenar específico, así perfeccionarlas al 3×3”, explicó Cortez sobre su rol como DT de la categoría menores. Así como también su lugar dentro del staff de la U23.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3