Seguinos

Femenino

Suárez estará en la Preselección Mayor Femenina

Camila Suárez Obras

Camila Suárez, base talentosa de Obras Basket, formará parte de la lista de 28 jugadoras que entrenarán en el Cenard desde el 19 de abril. Los entrenamientos serán llevados a cabo por Gregorio Martínez, quien dirigió al equipo rockero de Liga Nacional entre 2017 y 2020.

La Selección Nacional Femenina afrontará compromisos importantes en el año 2021. El primero será el Sudamericano de Colombia, que se disputará desde el 10 hasta el 15 de mayo. Luego, estará la AmeriCup que se realizará del 11 al 19 de junio.

El día 19 de abril está fijado como el arranque de las prácticas preparatorias para las diferentes competiciones. Para eso habrá 28 jugadoras que integrarán la concentración del Seleccionado Argentino. Entre ellas estará Camila Suárez, quien tuvo un gran desempeño en el club de Núñez durante la temporada 2021 de la Liga Femenina. Su promedio fue de 18,5 puntos (máxima antoadora de la Liga), 6,2 rebotes, 3,5 asistencias, 2,1 robos y 17,7 de valoración en 32,1 minutos por partido.

“La primera reacción fue de alegría. Estar en la Preselección Mayor es uno de mis sueños pendientes. Así que estoy ansiosa y esperando el día para ir a concentrar”, expresó la jugadora de 20 años.

También, la oriunda de Entre Ríos señaló los objetivos individuales y colectivos que buscará alcanzar en esta concentración. “Mi objetivo individual es siempre trabajar duro para seguir mejorando día a día. Y en lo colectivo, aportar lo mejor de mí para estar a la altura de lo que necesita el equipo, aportando desde el lugar que me toque”, dijo.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino