Seguinos

3X3

Obras Amarillo salió campeón en la primera parada del 3×3

Obras Amarillo 3x3

Las Inferiores de Obras participaron del cierre de la primera y el transcurso de la segunda jornada completa del torneo de 3×3 de Febamba. Uno de los equipos rockeros se consagró campeón de la primera parada, que se disputó en los playones del club.

El certamen metropolitano comenzó a desarrollarse en el mes de marzo, en el playground de la institución de Núñez. Un tiempo después, el club aurinegro volvió a abrir las puertas con el fin de retomar la competencia al aire libre.

Obras Amarillo 3x3

En el primer turno se llevaron a cabo los cuartos de final que quedaron pendientes de la primera parada. Obras Amarillo se adjudicó el trofeo tras superar a los otros dos combinados de la Avenida Libertador (20-19 y 20-18), además de haber vencido en la final a All Boys por 21 a 15. El conjunto que festejó la conquista del título estuvo compuesto por Tiago Coll, Matías Von Schmeling, Franco Palacios y Juan Facundo Del Valle.

“Fue una sensación muy linda. Disfrutamos el torneo con el equipo, como se tienen que disfrutar los 3×3, y mejor aún que pudimos salir campeones”, expresó Coll. En tanto, el entrenador Sebastián Bracco comentó: “Fue muy bueno ganar el primero, ya que no ganó el mismo equipo que la última vez. Eso habla de la paridad y buen nivel que tienen los planteles que ponemos parada tras parada”.

EL NIVEL COMPETITIVO DIJO PRESENTE

Los elencos rockeros llegaron a las instancias decisivas en la segunda jornada del 3×3 de Febamba. Obras Negro (Aldo Castel, Juan Raffo, Caique Silva y Lautaro Pagés) y Obras (Alejo Digón, Arthur Leite Costa, Franco Ferri y Fernando Fuenmayor) jugaron de igual a igual en cada encuentro para darle color y entretenimiento a un certamen que busca seguir creciendo.

Obras Amarillo 3x3

Por otro lado, Obras Amarillo no pudo defender la estrella cosechada porque Sanatorio Spurs le ganó en la semifinal por 20 a 14. Luego, el mismo rival se consagraría campeón de esa segunda jornada.

De todos modos, el coach Sebastián Bracco resaltó la oportunidad de que los jugadores de la cantera sumen ritmo de juego en la innovadora disciplina. “Fue una sensación excelente. Los chicos comentaban de lo bueno de competir, que estaban con muchas ganas. Lo aprovechamos de la mejor manera, con mucha responsabilidad y compromiso. Sabemos que somos unos privilegiados de poder jugar y competir, por eso siempre jugamos con más de un equipo cada vez que se organiza un 3×3”, manifestó.

A su vez, Tiago Coll añadió: “Es una oportunidad muy buena, para ir volviendo al ruedo de a poco. Además, para que los chicos, que solo entrenan en sus clubes por la pandemia, puedan volver a competir y seguir disfrutando del deporte. Estamos capitalizando esta gran oportunidad. Volver a jugar, ya sea en otro ámbito y otra mecánica, pero jugando al básquet, sumando confianza y partidos, mostrando cosas que tal vez en otra circunstancias no podemos”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3