Seguinos

3X3

Gran participación de Obras en el 3×3 de FeBAMBA

Obras alojó un nuevo torneo de 3×3 en sus playones, esta vez organizado por FeBAMBA (Federación de Básquetbol del Área Metropolitana de Buenos Aires), y presentó un total de seis equipos con buenos resultados en ambas ramas. Los ganadores del torneo aun no se definieron, ya que el próximo sábado se disputarán las instancias decisivas.

Por el lado del femenino hubo tres planteles rockeros que se hicieron presentes: Obras (compuesto por Rocío Bereilh, Norcaris Inagas, Trinidad Reynoso y Julieta Ponce), Obras Amarillo (Camila Muñoz, Victoria Casini, Abril Godoy y Belén Rojas) y Obras Negro (Nicole Fernandez, Nicole Tapari, Anna Giorgio y Dagmar Hentschel). El primero formó parte del Grupo A, mientras que los otros dos compartieron el Grupo B.

En el masculino, también participaron tres conjuntos: Obras (con Alejo Digón, Arthur Leite Costa, Fernando Fuenmayor y Franco Ferri), Obras Amarillo (Matías Von Schmeling, Tiago Coll, Juan Facundo Del Valle y Franco Palacios), y Obras Negro (Aldo Castel, Juan Raffo, Caique Silva y Lautaro Pagés).

OBRAS FINALISTA EN LA RAMA FEMENINA

Si bien es muy importante el regreso a la competencia, o la continuidad en la misma, por parte de la mayoría de los jugadores que participaron del certamen, los resultados también fueron positivos: por el lado de las chicas, Obras venció 11 a 0 a Olimpo, 12 a 6 a San Andrés, 10 a 5 a Ferro Verde y 16 a 13 a Española de San Vicente 1, para finalizar punteras y clasificar invictas a la final.

Obras Negro, por otro lado, comenzó con dos victorias (ante Berazategui, 7 a 5, y contra sus pares de Obras Amarillo por 14 a 11). Sin embargo, Española de San Vicente 2 las venció por 10 a 9 con un increíble triple sobre el cierre. Por su parte, Obras Amarillo, además de caer ante sus compañeras de club, también fueron derrotadas por Berazategui (13 a 10) y por Española 2 (12 a 11), aunque obtuvieron una victoria ante Ferro Blanco por 17 a 6.

Obras 3x3 FeBAMBA

LOS TRES OBRAS DEL MASCULINO, INVICTOS Y CLASIFICADOS

Los tres equipos de Obras en la rama masculina dominaron la competencia, cada uno en su grupo, y se metieron en los cuartos de final. Obras se impuso ante Racing Club, ante Ezeiza (10 a 0) y ante Ramos (21 a 15). El equipo de Obras Amarillo le ganó 17 a 7 a Ferro Blanco, 15 a 6 a Yupanqui y 16 a 10 a Banco Blanco. Por último, Obras Negro derrotó a Hebraica, a Trede Azul (18 a 10) y a Comu Amarillo (15 a 8).

De esta manera, todos los equipos masculinos del Rockero ganaron sus respectivos grupos de manera invicta y se metieron de lleno en la siguiente instancia, a disputarse el próximo fin de semana.

Obras FeBAMBA 3x3

“YA ENTRENAMOS CON LAS REGLAS DE 3X3”

Ayelén Cortéz, entrenadora del básquet femenino de Obras, resaltó la importancia tanto de este torneo organizado por FeBAMBA como el anterior, de la CABB, para el regreso a la competencia: “Nosotros venimos entrenando en casa y apenas pudimos volvimos al club, y está bueno que vuelvan a competir porque entrenan con un propósito durante la semana. Esta modalidad permite traer muchos equipos y tenemos la posibilidad de presentarnos y encima estar en el club. A nosotros nos da la chance de, con el esfuerzo que hicieron durante la cuarentena y desde que arrancaron el año, llegar al fin de semana y jugar, que es la idea”.

Además, Cortéz se refirió al crecimiento y la dinámica de esta particular disciplina, que gana cada vez más espacio en el básquet nacional e internacional: “El 3×3 a mi me encanta, creo que es lo que se viene, me gusta porque hace que las jugadoras tomen decisiones, que todas participen, de ir un pasito más adelante, sacar una pequeña ventaja. También sirve para seguir trabajando lo que es la técnica individual, hacernos fuertes nosotros en mejorar nuestros fundamentos porque después se va a notar en esta modalidad, que a mi me gusta”.

Específicamente, Obras le da una gran importancia al 3×3, con participación en La Liga, el Tour, y en cada evento que se desarrolla: “Estando acá en el club lo que quiero lograr es, con formativas, jugar siempre. Nosotros entrenamos ya en 3×3, con las reglas de 3×3. Más ahora, aprovechando que no tenemos en vista torneos de 5×5, inculcar desde minibásquet que juguemos en esta modalidad. Después, cuando lleguen a más grandes, hacerlo más con sistemas ofensivos y demás, pero sí que ya tengan una base de situaciones y movimientos que se pueden hacer para sacar ventaja de esta modalidad. Si vos tenés dos o tres conceptos súper claros, sacás ventaja. Creo que pasa un poco por ahí. Ahora agregamos días, y esos días de entrenamiento en la semana van a ser para esta modalidad”, explicó Ayelén.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en 3X3