Seguinos

Femenino

Obras Basket cerró con una derrota ante Quimsa

Amaiquén Siciliano Obras

Obras Basket finalizó su participación en la Liga Femenina 2021, tras la caída ante Quimsa de Santiago del Estero por 77 a 65. Celia Fiorotto (13 rebotes) y Manuela Ríos fueron las máximas anotadoras de La Fusión con 15 puntos cada una. En cuanto a las rockeras, Amaiquén Siciliano (20) y Josefina Zeballos (16) lideraron el tanteador del equipo.

Las santiagueñas mostraron su poderío en el juego interior durante el primer cuarto. Es que 16 de sus 22 tantos surgieron en la pintura. A su vez, Mabel Martínez y Lucía Boggetti convirtieron un tiro externo cada una para sacar una diferencia de 22 a 9 en el primer capítulo.

Obras mejoró su producción ofensiva en el segundo período. Amaiquén Siciliano (11 unidades) y Dalma Piri (cinco) ayudaron a incrementar la velocidad en las transiciones. Así, incrementó su goleo con respecto a los diez minutos iniciales. De todos modos, la agilidad de Manuela Ríos (11 y dos pases gol) generó que La Fusión se fuera al descanso con una ventaja de 41 a 28.

LOS ÚLTIMOS 20 MINUTOS EN EL TORNEO

El desarrollo del tercer episodio ocurrió de igual a igual. Quimsa sostuvo el liderazgo en el tanteador, por medio de las acciones de Ríos (15 puntos, cuatro asistencias y dos robos), Martínez (12 (dos triples) y siete tableros) y Fiorotto (15 y 13). De todos modos, las dirigidas por Santiago Petersen siguieron compitiendo al máximo nivel. La determinación en las llegadas a canasta de Josefina Zeballos (16 (dos)) sirvieron para mantener igualado el parcial del capítulo (18-18).

Las aurinegras conservaron el volumen e intensidad en ataque, con el objetivo de mantener el equilibrio en el score. Amaiquén Siciliano (20 y dos recuperos) encabezó las ofensivas de las locales, junto con Josefina Zeballos. Asimismo, Belén Echeverría reflejó su garra en la pintura (siete tantos y siete rebotes). No obstante, Quimsa terminó quedándose con la victoria mediante su fluido movimiento del balón (15 pases gol). De esta manera, Obras culminó su trayecto en la temporada 2021 de la Liga Femenina (marca de ocho partidos ganados y cuatro perdidos).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (65): J. Zeballos 16, A. Siciliano 20, A. Marín 4, M. Bárzola 4 y B. Echeverría 7 (F.I). D. Hentschel 0, D. Piri 7, M. Rodríguez Biré 1, G. Bacarelli 0, S. Paoli 4 y T. Acosta 2. DT: S. Petersen.

QUIMSA (77): L. Delabarba, M. Ríos 15, M. Martínez 12, J. Puchetti 13 y C. Fiorotto 15 (F.I). L. Boggetti, R. Iturre, Y. Rodríguez, M. D’Agostino, V. Lara, A. Leguizamón y A. Cancian. DT: M. Pedemonte.

PARCIALES: 9-22, 28-41 (19-19), 46-59 (18-18) y 65-77 (19-18).

ÁRBITROS: R. Morales, M. Stuardo y N. Sartori.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino