Seguinos

Entrevistas

Veloso: “Hice hincapié en el trabajo de equipo y de integración”

Facundo Veloso Obras

El Preparador Físico del Minibásquet y la rama femenina de Obras, Facundo Veloso, habló sobre el enfoque en las actividades que están realizando durante los entrenamientos. “Opté por arrancar el año haciendo todas las actividades de manera conjunta”, dijo.

Las distintas categorías de la institución rockera tuvieron la oportunidad de llevar a cabo prácticas presenciales, desde noviembre del 2020. La fórmula no cambió en el amanecer del 2021, ya que están capitalizando las oportunidades de seguir entrenando en las instalaciones del club.

Por su parte, Facundo Veloso explicó cómo planificó el trabajo físico en el Minibásquet y las Inferiores femeninas. “Opté por arrancar el año haciendo todas las actividades de manera conjunta. En las Inferiores femeninas también tienen trabajos especializados. Pero todos hacen los mismos ejercicios en el club, tanto en el Minibásquet como en las formativas femeninas. Si bien dependen de los requerimientos de la categoría, hice hincapié en el trabajo de equipo. El motivo es que chicos nuevos y pasa más por un tema de integración. También hubo muchas jugadoras nuevas, pero me enfoqué en lo colectivo”, contó.

Asimismo, el Preparador Físico del club aurinegro destacó los avances que consiguieron ambas categorías en los primeros cuatro meses del 2021. “En el Minibásquet vi mucha mejoría en la coordinación y la técnica de carrera, que a esa edad es clave, no solo para el deporte, sino también para la vida. Y en la cantera femenina hubo un avance en cuanto a los niveles de fuerza, tanto en la máxima como en la potencia”, resaltó.

EL DESAFÍO QUE PROPONE VELOSO DE CARA A MITAD DE AÑO

A pesar de la evolución obtenida, Facundo Veloso no detiene la constancia en los entrenamientos presenciales. El fin está en crecer en los diferentes aspectos. “En las Inferiores estamos trabajando en el ritmo de juego. Estamos enfocándonos en la resistencia y el poder aguantar la intensidad en el básquet. Y con los chicos y chicas estamos desarrollando los aspectos físicos, sin dejar de lado la reacción ni la atención en el juego. Además, estoy dándole importancia a los apoyos, aunque sea un tema constante en el armado de los entrenamientos”, aclaró..

A su vez, subrayó la importancia de cumplir con los estrictos protocolos sanitarios. Como siguen los tiempos de pandemia, es esencial tener en cuenta la salud de todos los presentes durante las prácticas presenciales en Obras. “Las reglas son claras para todos. En el Minibasquet se trabaja con el material que ya está puesto y no se manipula. Solo se usa la pelota. Y no trabajo con actividades de contacto. En las formativas se dividen en grupos reducidos, y en horarios distintos. Para que también a ellas les sirvan los ejercicios, y no los hagan apresuradas”, manifestó.

Por último, enuero los objetivos a cosechar con vistas a fines de junio del 2021. “Queremos llegar al cierre del primer semestre con una buena capacidad de trabajo en general en el Minibásquet, tanto en la parte de básquet como en la física.  Que los chicos y las chicas puedan hacer todo y que mi trabajo físico se vea reflejado en la cancha. El objetivo siempre es mejorar para que ellos y ellas se den cuenta, y también formarlos con el fin de que sepan que les va a ir mejor en la cancha si hacen todo. Y en las Inferiores, que estén listas para una competencia. Intentamos no perder el ritmo de juego, porque en cualquier momento se puede venir un 3×3 o algún torneo. Asimismo, las jugadoras tienen que estar preparadas para cuando les toque jugar o entrenar con el equipo de Liga Nacional Femenina”, afirmó Facundo, quien también integra el staff del plantel profesional femenino.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas