Seguinos

Entrevistas

Murphy: “Lucharemos como equipo para avanzar en el torneo”

Bernardo Murphy Obras

Bernardo Murphy habló sobre lo que será el inicio de la serie de Playoffs, frente a Comunicaciones. “Sabemos sus puntos más altos y trataremos de contrarrestar eso”, afirmó el entrenador de Obras Basket.

El conjunto de Núñez comienza a palpitar lo que será el arranque de la postemporada. Luego del tiempo de aislamiento por los casos de COVID dentro del plantel, los de la Avenida Libertador están empezando a prepararse de cara a los dos partidos que afrontarán el viernes (15:30 horas) y sábado (18:00).

El entrenador Bernardo Murphy explicó cómo fue el trabajo del equipo en estos últimos días, teniendo en cuenta la situación. “La primera semana trabajamos individualmente con Fernando (Zurbriggen) y Sebastián (Chaine), quienes fueron los dos jugadores que no resultaron afectados. A partir del sábado, día que se reincorporaron los dos primeros afectados, empezamos a trabajar con ellos cuatro y con algunos de los chicos la Liga de Desarrollo. Pudimos comenzar a entrenar con un grupo más grande, pero con una carga de trabajo muy controlada porque se siente mucho el regreso después de los días de aislamiento. Los que estaban aislados trabajaron en sus casas con el profesor, vía videollamda, y también hicimos un par de reuniones por zoom viendo videos. De esta forma, tratamos de estar un rato junto con todo el equipo. Adaptamos los entrenamientos a esta situación para recuperar de a poco a los jugadores”, dijo.

También, el coach comentó sobre el aspecto sanitario: “Estamos agradecidos de que no tuvieron ninguna complicación de salud con el virus”.

MURPHY SE REFIRIÓ A LOS DOS DUELOS CON COMUNICACIONES

Obras disputará este viernes su primer partido de la serie de reclasificación. A las 15:30 horas se medirá con Comunicaciones de Mercedes. Por ende, el DT del rockero comentó lo que serán los enfrentamientos con el conjunto correntino.

“Sabemos que es un rival durísimo, conocemos sus puntos más altos y trataremos de plantear cosas defensivas para contrarrestar eso. Tenemos ritmos de juego diferentes, y el que pueda imponer el suyo será una de las claves de la serie. Pero al día de hoy nos preocupa más nuestro equipo y cómo volverán todos, para después enfocarnos en el rival”, comentó.

Por último, Bernardo Murphy enumeró los objetivos a alcanzar en la postemporada. “Lucharemos como equipo para avanzar en el torneo. Cuando empezó esta liga nos propusimos mostrar que con un equipo de jugadores jóvenes (la mayoría de ellos surgidos de la cantera del club), podíamos competir en la liga. Lo pudimos hacer y también competimos a nivel internacional en la Basketball Champions League Américas. Este es el momento de los playoffs y el objetivo siempre sigue siendo el mismo”, contó el entrenador.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas