Seguinos

Entrevistas

Zurbriggen: “El equipo va a mostrar una mejor versión”

Fernando Zurbriggen Obras

Fernando Zurbriggen analizó el rendimiento de Obras Basket en la derrota ante Comunicaciones por 73 a 70, en El Templo del Rock. “Tuvimos mucha labor dentro del juego”, dijo el capitán del rockero.

El elenco de Bernardo Murphy arrancó la serie de reclasificación de la Liga Nacional 2020-21. Enfrente estaba el conjunto de Mercedes, que se había adjudicado los dos duelos de fase regular por amplio margen. Sin embargo, la historia fue distinta en el primer partido de los Playoffs.

Fernando Zurbriggen explicó el motivo por el cual le bajaron el goleo al rival, con respecto a los dos enfrentamientos anteriores. “Lo logramos con entrega defensiva. Sabemos que adelante no estamos tan sólidos como siempre, así que trasladamos todo eso a la defensa. Creo que lo hicimos bien”, afirmó el MVP de la temporada.

El aurinegro supo mantener un equilibrio en el marcador, cada vez que los correntinos intentaban alejarse. El base santafesino lideró las ofensivas del local, ya que sumó 32 puntos (cuatro triples), siete rebotes, cinco asistencias y 39 de valoración. “Tuvimos mucha labor dentro del juego, lo llevamos pelota a pelota. Considero que, si pulimos los detalles, vamos a tener muchas chances. Pero justamente son eso, detalles del partido”.

Sin embargo, mencionó los aspectos que buscarán corregir tras la ajustada caída en los últimos instantes: “La ansiedad del juego y nuestra falta de ritmo, principalmente en el primer tiempo. Una vez que pudimos acomodar eso, nos consolidamos en el tablero”.

A PENSAR EN EL SEGUNDO PARTIDO

Obras tendrá mañana una nueva oportunidad a las 18:00 horas, en el Templo del Rock. El equipo de la Avenida Libertador buscará evitar igualar la serie ante Comunicaciones, por lo tanto Zurbriggen se refirió a la preparación. “Desde lo táctico, repetir la parte defensiva. Y desde lo técnico, mejorar los tiros libres y las pérdidas. Pero vamos a estar bien, el equipo va a mostrar una mejor versión”, aseguró Fernando.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas