Seguinos

Entrevistas

Barral: “Vine acá con la intención de crecer, sumar y contagiar energía”

Pedro Barral Girona

Pedro Barral está transitando la nueva etapa de su carrera en el Básquet Girona (España). El base, quien hizo un extenso y vasto recorrido por Obras Basket, contó su actualidad en el equipo del viejo continente. “Estoy teniendo la temporada más rara de mi carrera, pero también pienso que es en la que más estoy aprendiendo”, dijo.

El ex capitán del club rockero arribó a Básquet Girona a fines de enero del 2021, luego de haber iniciado la temporada en el ALM Évreux (Francia). Actualmente se está disputando la segunda fase de la LEB Oro (segunda división de España). El Girona está liderando la zona “Oro-Permanencia” con ocho victorias y cinco derrotas.

Pedro Barral dejó buenas sensaciones en los nueve partidos disputados hasta el momento con la camiseta del equipo español. Su promedio es de 3,7 puntos (dos triples anotados), 2,8 rebotes, 4,2 asistencias, 1 robo y 7,2 de valoración en 18,6 minutos por encuentro.

El jugador con más partidos jugados con el club aurinegro (349) contó su adaptación al Girona. “Estamos viviendo tiempos muy complicados y, ya de por sí, todo se hace más complejo. Me encontré con un club que es un lujo, que da gusto ir a entrenar día a día. Súper organizado, con buena gente y muy trabajadora. Están en todos los detalles y me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día que llegué. Creo que eso ayuda un montón a que el tiempo de adaptación sea más corto, más allá de que dependa mucho de cada persona”, comentó.

“A mí me parece que todavía sigo en ese proceso de adaptación por diferentes razones. Por cómo se dio mi temporada en lo personal, con lesiones, llegar a un equipo nuevo a mitad de torneo, por ser mi primera experiencia en otro lugar, entre otras cosas. Que no solamente abarcan lo deportivo, sino también lo cultural, lo emocional, y más aún en estos tiempos difíciles en donde tengo que aprender a manejarme entre tanta incertidumbre. Me llevará el tiempo que sea necesario, pero no tengo apuro, estoy trabajando muy bien y contento de estar acá”, agregó.

UN CAMBIO DE AIRE

Pedro Barral Girona

Barral arrancó la campaña 2020-21 en el ALM Évreux de Francia. Después, se trasladó hacia las tierras españolas para continuar su carrera en el Básquet Girona. Pepo se refirió a los paisajes enriquecedores que posee la ciudad de Europa.

“La ciudad es muy hermosa. Junto con Cami, mi pareja, nos encantó. Salimos a recorrerla seguido y no nos deja de sorprender por los paisajes que tiene. Por suerte, hay un grupo muy bueno en el equipo y eso en el día a día permite que puedas disfrutar más de las cosas”, aseguró Pedro.

Además, habló sobre su presente deportivo en el nuevo club. “Estoy teniendo la temporada más rara de mi carrera, pero también pienso que es en la que más estoy aprendiendo. Ir tarde a Francia por tener el COVID-19, sin poder hacer una pretemporada después de haber cumplido el aislamiento de varios meses en Argentina. Ponerme a competir de golpe, lesiones, suspensión de torneo, otro aislamiento, volver a lesionarme, cambiar de equipo, situaciones nuevas que me hicieron dar cuenta de muchas cosas que quiero corregir y no solamente en lo deportivo. No me encuentro en mi mejor momento físico, lejos estoy de eso, pero con muchas ganas de ponerme bien. Vine acá con la intención de crecer, sumar y contagiar energía, de hacer las cosas que sé hacer y las que me pide el cuerpo técnico”, manifestó.

BARRAL NO SE OLVIDA DE SU PAÍS

Si bien sigue enfocado en su crecimiento dentro del territorio europeo, Barral señaló lo que más extraña de Argentina. Pepo sigue desarrollando su rica trayectoria en el básquet, teniendo la oportunidad de jugar en el viejo continente. Pero el ex integrante de Obras lleva en su corazón todo lo que construyó en nuestro país, tanto en lo deportivo como en lo social.

“Mi familia, mis primos y mis amigos. Es duro por momentos estar lejos de casa en este contexto. A veces, uno exagera mucho imaginando cosas que no ve o que sentís que te estás perdiendo, y después te das cuenta que tampoco es para tanto. Las videollamadas me hacen muy bien”, expresó.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas