Seguinos

Entrevistas

“Para nosotros es una parte importante del año”

A partir del lunes pasado, los jugadores empezaron la post temporada tras unos días de descanso por la finalización de la campaña 2020-21. “Nos enfocaremos en continuar con el desarrollo de los chicos”, dijo el entrenador Bernardo Murphy.

Obras Basket concluyó la fase regular en el sexto puesto y su cruce en playoffs al mejor de tres juegos fue ante Comunicaciones. El conjunto aurinegro perdió los dos partidos consecutivos, por lo tanto culminó su participación en el torneo.

Luego de un descanso, los jugadores retornaron al club de la Avenida del libertador para comenzar los entrenamientos. “El lunes arrancamos la post- temporada. Para nosotros, es una parte muy importante porque nos permite enfocarnos en el desarrollo de los jugadores con otros tiempos de los que disponemos durante la competencia. Realizaremos trabajos individuales físicos y técnicos con el fin de trabajar aspectos que hemos ido viendo a lo largo de la temporada y que ayudarán a la evolución de nuestros jugadores”, comentó Murphy.

A la hora del hablar del plan de trabajo, el entrenador del rockero dijo: “Los jugadores tuvieron unos días de descanso, y a partir del lunes son 12 semanas de práctica. Calculamos poder tener entre 48 y 60 estímulos de trabajo. Luego de esas semanas de post-temporada, volveremos a dar unos días de descanso previos al inicio de la pretemporada que planificamos con vistas a la próxima liga nacional”.

TRABAJOS INDIVIDUALES 

“Los trabajos son básicamente individuales, en los que buscamos pulir aspectos de cada uno de los jugadores que creemos hay que desarrollar o profundizar. El equipo está dividido en dos grupos, que fueron pensados de acuerdo a esas necesidades que hemos determinado con el cuerpo técnico”, manifestó Bernardo.

Por último, explicó cómo entrenan el aspecto físico: “Los chicos están haciendo un trabajo con el preparador físico, Rafael Luquez. Tenemos los mismos objetivos, desarrollar aspectos físicos que creemos pueden ayudar a cada uno de acuerdo a las evaluaciones que se fueron realizando durante la temporada”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Entrevistas