Seguinos

Crónicas

Obras arrancó los Playoffs con una derrota ante Comunicaciones

Emiliano Serres Obras

Obras Basket perdió en el primer juego de la serie de reclasificación con Comunicaciones por 73 a 70, en El Templo del Rock. Jordan Adams (15 puntos) y Mariano Fierro (14 y 14 rebotes) lideraron el tanteador de los dirigidos por Ariel Rearte. En tanto, Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador del rockero con 32 (39 de valoración).

El conjunto de Núñez regresó a la competencia tras los casos de COVID dentro del plantel. De hecho, Venegas y Rodríguez no estuvieron presentes porque siguen afectados. Sin embargo, el anfitrión pudo igualar el marcador en 14, al término del primer cuarto. Fernando Zurbriggen (seis unidades, tres tableros, dos pases gol y dos robos) y Sebastián Chaine (cuatro) fueron los más destacados en la ofensiva.

Los de Mercedes tomaron la ventaja en el segundo período, de la mano de Jordan Adams (11 tantos). Además, Mariano Fierro (siete y nueve rebotes) y Lucas Arn (cuatro, dos y tres asistencias) hicieron claves aportes en el afán de que el equipo se fuera al descanso arriba por 29 a 25. De todos modos, el aurinegro dio pelea durante el primer tiempo, gracias a la velocidad de Fernando Zurbriggen y la garra en la pintura de Victor Andrade (cuatro y siete).

ESTUVO CERCA DE LA REMONTADA

Comunicaciones siguió extendiendo el margen en el tercer episodio. Robert Battle (13 puntos, ocho tableros y dos bloqueos) exprimió sus movimientos en la pintura, mientras que Juan Pablo Canteros (14 (4-7 detrás del arco), tres y cinco pases gol) estuvo preciso con las ejecuciones. Sin embargo, Obras achicó la distancia antes del cierre del capítulo (44-52), mediante los buenos ingresos desde la banca de Emiliano Serres (nueve (dos aciertos) y cinco) y Lautaro Berra (seis, tres y dos recuperos).

El elenco de Bernardo Muphy luchó hasta el final por medio de la explosividad de Fernando Zurbriggen (32 tantos (cuatro triples), siete rebotes, cinco asistencias y cuatro robos) y los tiros externos de Serres. Sin embargo, Mariano Fierro (14 y 14) y Matías Gerlero (siete) realizaron las anotaciones que definieron la historia en la recta final. Por otro lado, el local no convertir los últimos lanzamientos del partido. El segundo duelo de la serie de reclasificación se disputará mañana a las 18:00 horas, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (70): F. Zurbriggen 32, A. Zurbriggen 0, L. Valussi 4, F. Barbotti 3 y S. Chaine 8 (F.I). A. Costa 0, E. Serres 9, I. Xavier 0, V. Andrade 8 y L. Berra 6. DT: B. Murphy.

COMUNICACIONES (73): J. Cantero 14, M. Gerlero 7, J. Adams 15, M. Fierro 14 y R. Battle 13 (F.I). J. Montero 3, L. Arn 7, J. Bejar 0 y A. Williams 0. DT: A. Rearte.

ÁRBITROS: F. Vito, S. Moncloba y E. Cáceres.

PARCIALES: 14-14, 25-29 (11-15), 44-52 (19-23) y 70-73 (26-21).

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Nadir

Más en Crónicas