Seguinos

Inferiores

¡Comenzó la segunda fase del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”!

Juan Raffo Obras Basket 3.0 Power

Las Inferiores masculinas participaron activamente de una quinta fecha electrizante del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”. A partir de este viernes, empezó la segunda parte de la competencia, en la cual se dividió a los equipos en Copa de Oro y Copa de Plata.

El criterio de división se realizó en base a los puntos que acumularon en las cuatro jornadas anteriores. Hubo siete elencos que se incluyeron dentro del primer certamen: Coca Juniors, La Llamada a la Victoria, Asado de Domingo, Denme Nuggets, La Legión, La Taberna del Rock y Los Conos. En tanto, los otros siete iniciaron su camino en la segunda copa ().

El desarrollo de la primera etapa de la competencia fue muy exitoso, debido a la distribución pareja de los puntos y especialmente el compromiso de los jugadores. Esta característica se hizo presente en el inicio del tramo final, además de la diversión y el fluido ambiente grupal.

LA SERIE DE EJERCICIOS

Como habían aclarado los entrenadores, se modificó la lista de juegos con respecto a los últimos dos viernes. Se renovaron las ideas para concretar en la etapa decisiva del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”.

Torneo interno Obras Basket 3.0 Power

La fecha para los integrantes de la Copa de Oro comenzó con un video de scouting, en el cual los jugadores tenían que responder sobre una situación de juego. La siguiente actividad consistió en picar la pelota entre las piernas, de forma sentada y pasando la bola por debajo de la silla. Después se proyectó el segundo video de scouting, seguido de una pregunta acerca de la historia del club (¿a qué equipo venció Obras Basket en las dos finales de la Liga de Desarrollo FeBAMBA?).

A continuación, se realizó un ejercicio que se trató de pasar la bola entre las piernas, de manera acostada. También, se hizo la segunda pregunta sobre la institución rockera (¿cuántos años se cumplieron de la obtención de la Copa Intercontinental de Clubes Renato William Jones?). Luego se agregó un tema nuevo a la competencia (¿a qué equipo y de qué país pertenecía la camiseta que se mostró en la pantalla?).

Más tarde, se llevó a cabo el juego que tuvo que ver con mantener las piernas en el aire, al mismo tiempo se sostenía un huevo con una cuchara en la boca. A su vez, había realizar tres piques con una mano, cambiar a la otra y así sucesivamente. Después se dejó correr una canción de una banda de rock nacional que haya tocado en el Templo del Rock, con el fin de adivinar el grupo y el tema. Finalmente, se llevó adelante el trabajo de tirar al aire un bollo de papel para efectuar un triple cambio de dirección, antes de volver a agarrarla sin que caiga.

Torneo interno Obras Basket 3.0 Power

La misma lista de desafíos se utilizó para los conjuntos que dieron sus primeros pasos en la Copa de Plata. Sin embargo, la conocida Ruleta Rockera cambió el orden de las actividades en el segundo turno.

TABLA DE POSICIONES

Copa de Oro Obras Basket 3.0 Power

Copa de Oro

1- Coca Juniors – 730 puntos

2- Asado de Domingo – 630

3- Denme Nuggets – 630

4- La Llamada a la Victoria – 620

5- La Legión – 610

6- Los Conos – 610

7- La Taberna del Rock – 476

Copa de Plata Obras Basket 3.0 Power

Copa de Plata

1- Monstars – 650 puntos

2- Paso Cero – 640

3- Quinteto Ideal – 635

4- Denver Güenza – 635

5- Los Ángeles del Rock – 590

6- Amigos del Árbitro – 580

7- Las Máquinas del Mal – 565

 

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores