Seguinos

Femenino

¡Se llevó a cabo la segunda fecha del torneo interno!

Obras Nuevo Sueño

Las Inferiores femeninas de Obras Basket disfrutaron de una apasionante segunda fecha del torneo interno. Las formativas rockeras de dicha rama continuaron con el transcurso del certamen, tras el exitoso encuentro del jueves pasado.

Hay que recordar que la competencia está dividida en dos equipos: amarillo y negro. En cada juego hubo dos instancias, ya que en la segunda vuelta estaban las tres jugadoras que más repeticiones completaron en la primera. La ganadora de la segunda serie recibía un punto para la tabla grupal y uno para la individual, debido a que al final de cada jornada se entrega el premio al MVP.

“Es una actividad muy divertida. La pasamos muy bien y nos reímos un poco, además de entrenar. Me pareció una buena idea para cambiar un poco también”, expresó la integrante de la cantera femenina, Dalma Piri, sobre la creación del torneo interno.

LA AGENDA DE JUEGOS

Inferiores femeninas torneo interno

El preparador físico Facundo Veloso se encargó de iniciar la jornada con una actividad que se trataba de hacer la plancha, mientras se sostenía el dribbling. Luego, llevó adelante un trabajo de abdominales, al mismo tiempo que se pasaba la naranja desde las manos hasta los pies.

También, Veloso guió el ejercicio que consistió en pasar la bola por detrás de la espalda, y de manera acostada. Después, se combinaron los burpees con las fuerzas de brazos, en el afán de añadirle dificultad y velocidad a las repeticiones. El siguiente desafío fue realizar saltos con la pelota entre las rodillas.

A continuación, se hizo un juego en el que había que hacer un zig-zag en los conos con la postura de cuadrupedia. Asimismo, se utilizó la famosa Rayuela para agregarle fajas a la vez que se ejecutaban los saltos. Más tarde, se mezcló los cambios de dirección con los desplazamientos en zig-zag.

En el siguiente de bloque, el coach Mitchael Saldaña hizo hincapié en el dribbling en velocidad, sumándole tres botellas para tocar dos con la mano y pasar la tercera por detrás para el cambio de dirección. Además, se mantuvo las botellas con el fin de que las jugadoras tocaran dos de ellas, luego de picar entre piernas, y pasaran por detrás de la tercera mientras protegían la naranja.

El DT Francisco Pirani explicó los ejercicios del bloque posterior. El primero de esos tuvo que ver con ir a buscar uno de los pares de media, sin detener el dribbling. Al agarrar un par, había que tomar distancia para lanzar al cesto. En el segundo se contó con los mismos elementos, pero había que tirar desde una silla y cambiar de mano sucesivamente.

Saldaña también organizó las últimas tres actividades de 30 segundos cada una. Se llevó a cabo el desarrollo del dribbling en forma de zig-zag, de ida y vuelta. Primero se hacía con la mano izquierda, luego con la derecha y así sucesivamente. Después se mantuvieron los conos, con el objetivo de rodear cada uno de los tres. Y finalmente, se realizaron cambios libres a la hora de llegar a cada cono.

LO QUE DEJÓ UNA NUEVA JORNADA DEL TORNEO INTERNO

Al cabo de la segunda fecha, el equipo amarillo volvió a consolidar su ventaja ante el equipo negro por 19 a 9. En este encuentro virtual, el primer conjunto sumó diez puntos que le permitieron posicionrase nuevamente como líderes (el segundo elenco obtuvo tres). En tanto, Agustina Sansone se quedó con el premio al MVP del jueves, tras conseguir cinco unidades.

“Contenta porque nos tocó ganar esta fecha. Está peleado y eso está bueno también. Me gusta en sí toda la actividad, pero destaco la parte con pelota. Es la más llamativa y, al extrañar jugar, hace querer estar más en contacto con la pelota”, afirmó la jugadora Dalma Piri.

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino