Seguinos

Femenino

¡Arrancó el torneo interno de la cantera femenina!

torneo interno femenino

Las Inferiores femeninas de Obras Basket empezaron un torneo interno que contará con cinco fechas y se llevará a cabo todos los jueves. Asimismo, se sumaron algunas integrantes del plantel profesional.

“Charlando con Francisco, se nos ocurrió la idea de armar una competencia interna por equipos. Vamos a competir en la parte física, por tiempos, y con las habilidades de básquet. Hoy hicimos dribbling y defensa, porque definimos de hacer cinco fechas e ir variando cada semana. El objetivo es que ellas puedan competir, divertirse, pasarla bien y que puedan seguir mejorando las habilidades al jugar contra otra”, explicó el entrenador Mitchael Saldaña.

El uso de las herramientas digitales permitió el desarrollo de una competencia que una a todas las categorías de dicha rama. Se las dividió en dos grupos, uno denominado “equipo amarillo” y el otro “equipo negro”. Las rockeras ya habían una maratón de diferentes actividades con sumatoria de puntos.

Por su parte, la integrante de las formativas aurinegras, Giuliana Bacarelli, afirmó: “Fue un encuentro muy lindo. Creo que todas nos divertimos mucho y la pasamos bien. Nos reímos bastante a lo largo de la jornada, compitiendo y discutiendo porque ambos equipos queríamos ganar”.

EL RESUMEN DE LA TARDE AGRADABLE

Giuliana Bacarelli torneo interno

El preparador físico Facundo Veloso abrió la jornada con abdominales cortos. Se sumó la cantidad de todas las jugadoras, con el fin de que tres avanzaran a una final de dicho ejercicio. La ganadora se llevó un punto que se acumuló para la tabla general de equipos. El formato se repitió en el desafío de tijeras, fuerza de brazos, skipping laterales, subir y bajar un palo de escoba mientras se realizaban tijeras, abrir y cerrar piernas al superar cada cono, y carreras en zig-zag.

Luego, el coach Francisco Pirani llevó adelante la actividad que se trataba de moverse desde un punto hacia el otro con postura defensiva. Se repitió la modalidad, es decir, las que hicieron más repeticiones pasaron a la instancia decisiva. Y la que conseguía la mayor cantidad en la segunda vuelta le daba un punto más para el elenco. Los siguientes dos ejercicios fueron piques entre piernas y cambios de dirección, llevado adelante por el DT Mitchael Saldaña.

A continuación, Pirani guió el juego que se enfocaba en los desplazamientos defensivos al estilo triángulo. Después, Saldaña hizo hincapié en los piques entre piernas de forma inversa, seguido del dribbling por detrás de las piernas. Finalmente, el entrenador de las U21 presentó el desafío de moverse alrededor del cuadrado en postura defensiva, a la vez que el de las U16 y U18 sugirió la idea de hacer diferentes tipos de dribbling.

La primera fecha culminó a favor del conjunto negro, debido a que superó al amarillo por 9 a 6. También, se entregó un premio individual a la jugadora que más actividades ganó a lo largo de la tarde. Esta vez se lo llevó Giuliana Bacarelli con cinco unidades.

REPERCUSIONES DEL TORNEO INTERNO

El inicio del certamen de la cantera femenina cumplió con metas fundamentales de cara a las próximas semanas. Ellas fueron la motivación, la diversión y el ambiente sano entre las jugadoras que componen las Inferiores de Obras.

Mitchael Saldaña se refirió a lo que dejo el amanecer del torneo interno: “Creo que hoy salió bien, nos pudimos organizar con respecto a las respuestas que daban por el micrófono. Fueron una por una y mantuvieron el orden. Tuvimos en cuenta los límites de espacios. Con tres básicos (manejo de pelota, defensa y físico). Nos acordamos también de poner tiempo, que nadie hiciera de más después del mismo. Igual ellas trabajan muy bien”.

Además, mencionó los objetivos principales: “Tratar de mejorar los fundamentos a través de la competencia. Incentivar porque estamos en una situación difícil. Que las chicas tengan un poco de competencia, saquen lo mejor de ellas y se pique un poco (risas), está bueno. Y generar eso que les hace falta, que es estar en la cancha y correr. En cuanto a lo humano, estuvo muy bueno debido a que se rieron mucho. Eso crea más compañerismo y unión, disfrutamos todos y charlamos”.

En tanto, Giuliana Bacarelli añadió: “Me gustaron todas las actividades, tanto de gym como de dribbling. La pasé mejor, a medida que iban pasando los ejercicios y se ponía más peleada la situación. Me gusta competir y más divertirme con mis compañeras. Esperando con ansias el próximo jueves”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino