Seguinos

Femenino

Jornada maratónica de juegos en el femenino de Obras

Actividad femenino Obras

Las Inferiores femeninas y el plantel profesional compartieron una actividad distinta a la habitual, por la plataforma Zoom. Se llevó a cabo una competencia que continuó con la intención de unir a las distintas categorías de Obras Basket.

Desde el inicio de la cuarentena, el club de Núñez buscó constantemente un espacio y día que se lograra un encuentro social y de integración. Las herramientas virtuales permitieron llevar a cabo algunos desafíos que juntaran a las formativas y el conjunto de la Liga Nacional Femenina. Las actividades que se realizaron anteriormente fueron karaoke, bingo, dígalo con mímica, entre otras.

“Es algo que veníamos haciendo a veces. Pero me parece maravilloso poder juntarnos más allá del básquet, ahora en vacaciones, y dedicarle ese día a esas actividades. Está bueno compartir entre todos un momento de diversión y olvidarnos un poco también de todo lo que está pasando, y tomarlo con calma”, destacó Dalma Piri, jugadora de U21, Liga de Desarrollo Femenina y elenco superior.

LA LISTA DE ACTIVIDADES

En esta ocasión, se realizó un juego que tuvo una ruleta como principal elemento, y que dividió a todas las jugadoras en dos equipos mezclados (negro y amarillo). Dicha ruleta contenía una numerosa cantidad de ejercicios que acumulaba puntos para la tabla general.

Los juegos fueron encuentra las diferencias, tomar tres vasos de agua, dar cinco vueltas alrededor de un palo y hacer cinco tijeras, búsqueda del tesoro, competencia de flexiones de brazos, acertijos, armar la oración, emular un video de tik-tok, bailar el meneadito, la que pestanea pierde, dígalo con mímica y karaoke.

“No puedo elegir, todas las actividades fueron muy buenas. Nos reímos mucho y la pasamos bien, todas y todos participamos y eso es también importante”, resaltó Piri.

Asimismo, el staff de entrenadores de Obras se transformó en el jurado de la actividad. Para eso, utilizaron accesorios que reflejaran el concepto de diversión y encuentro social (gorros, anteojos de sol).

Actividad femenino Obras

OBRAS TIENE UN LUGAR DE DISTENSIÓN

Obras está utilizando estas especiales vacaciones de invierno como un momento ideal para fomentar el sentido de pertenencia. Ya habían arrancado con la iniciativa de que entrenen de manera conjunta las Inferiores femeninas con el conjunto profesional.

Por otro lado, hay tiempo suficiente para generar juegos y desafíos que se enfoquen en el aspecto social. “Lo aprovecho en el sentido que tengo un momento del día con el equipo y que podemos estar juntas, acercando las distancias. La pasamos bien, nos reímos y disfrutamos siempre del momento. Son actividades lúdicas que yo creo que suman para el equipo y grupo”, afirmó Dalma Piri.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino