Seguinos

Inferiores

El análisis del certamen “Obras Basket 3.0 Power”

Manuel Oillataguerre Obras Basket 3.0 Power

El viernes pasado culminó la primera fase del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”. Esteban Anfosso, Nahuel Curti y Sebastián Bracco hablaron sobre el transcurso del certamen en las primeras cuatro fechas.

Las formativas masculinas ya habían participado activamente de un certamen virtual. Durante todos los viernes del mes de junio, los jóvenes rockeros disfrutaron de la primera edición de la competencia mediante la plataforma Zoom. El desarrollo y cierre fueron tan exitosos que se tuvo en cuenta la creación de una nueva edición.

Unos meses después, las Inferiores de Obras recargaron las pilas para el segundo campeonato. A su vez, se tuvieron en cuenta nuevas ideas en el afán de renovar diferentes aspectos. “El primer torneo superó las expectativas que teníamos, salió muy bien y a los chicos les gustó la idea. Ante todo este contexto de que había que continuar en casa, nos pareció una buena ocasión para volver a proponer el certamen. Con un formato similar, pero cambiando cosas para que los chicos no se aburran”, contó Nahuel Curti, coach de los U15 y U17 de la Tira Centro.

Con respecto a las modificaciones, el DT Esteban Anfosso explicó: “Antes se competía por categorías. Ahora las unificamos, desde U15 hasta los chicos de la Liga de Desarrollo. Entre todos conforman los equipos, de manera mezclada. Le agregamos prendas nuevas, como la música, cultura general o el comodín”.

En tanto, Sebastián Bracco añadió: “El objetivo es que un Infantil pueda participar de un mismo grupo con alguien que ya forma parte del banco de la Liga. Y armen un grupo de WhatsApp para que estén juntos. Los dividimos en dos zonas, con el fin de que no sea una gran cantidad en un mismo horario. De cada zona salen tres (y el mejor cuarto) para la Copa de Oro, y otros tres (sumado el peor cuarto) para la Copa de Plata”.

LAS SORPRESAS DE LA RULETA ROCKERA

En todas las jornadas se proyecta la conocida “Ruleta Rockera”, que cuenta con diferentes actividades que se ordenan según el sorteo. Muchos de esos juegos son presentados en un tutorial, en el afán de que los jugadores los aprendan en la previa a la fecha. No solo hay ejercicios deportivos, sino que también muestran una variedad de tareas a cumplir para acumular puntos.

Pero se mantiene la lista por dos viernes, ya que en el siguiente encuentro aparecen las actualizaciones. “Los principales cambios son los ejercicios que hacen los chicos. Los dejamos por dos fechas, hay seis desafíos técnicos, dos de scouting, dos de historia, uno de música y un comodín. Luego renovamos todo, y lo volvemos a hacer después de dos jornadas”, comentó Bracco, coach de los U19 de la Tira Norte.

APUNTANDO A LA EVOLUCIÓN DEPORTIVA Y SOCIAL

Hay cinco entrenadores que conforman el cuerpo técnico: Javier Ielmini, Mariano Rocco, Nahuel Curti, Sebastián Bracco y Esteban Anfosso. El staff se unión con la intención de crear el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”. Una competencia que fortaleciera a los jugadores de forma individual y colectiva. Es por eso que la visión es clara para el desenlace del certamen.

“El objetivo, en cuanto a lo social, es que los chicos puedan conocerse más con otros compañeros de diferentes zonas y categorías. Y que se sigan manteniendo motivados a través de esta competencia interna. Con respecto a lo deportivo, continuar con el trabajo de fundamentos y habilidades que entrenamos en el día a día y lo pueden aplicar en este torneo”, resaltó Nahuel Curti.

El aspecto primordial es el desarrollo grupal que queda en evidencia en cada encuentro virtual. La cuarentena no impide la diversión y el compañerismo entre los jugadores del semillero. “Es una sensación agradable de que los chicos pasan un buen momento, nos divertimos, hacemos broma. Dentro de esta situación, podemos lograr ese momento de recreación y bienestar al hacer este torneo”, destacó Esteban Anfosso.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores