Seguinos

Inferiores

El análisis sobre el Torneo Interno Obras Basket 3.0

Torneo Interno Obras Basket 3.0

Los entrenadores de las Inferiores analizaron el desarrollo de la primera edición del Torneo Interno Obras Basket 3.0. Todos los viernes, desde el 5 de junio hasta el 3 de julio, los jugadores de la cantera disfrutaron de una competencia integradora y completa a través de la plataforma Zoom.

El certamen estuvo dividido en tres categorías: U15, U17 y U19/U23. Sin embargo, ambas tiras (Norte y Centro) fueron mezcladas en cada categoría, con el fin de sembrar a su vez el crecimiento deportivo y grupal de los chicos. Dicha estructura generó un mayor interés de participar activamente y competir en todas las jornadas.

Nahuel Curti, entrenador de los Infantiles y Cadetes de la Tira Centro, habló sobre la participación de los jóvenes integrantes del semillero. “Nos dábamos cuenta de que los chicos se divertían porque notábamos, principalmente, el interés que mostraban. Estaban organizados, habían practicado durante la semana, preguntaban los puntajes y qué pruebas nuevas iban a haber. Y cuando uno está motivado, es porque se divierte. Veíamos después de cada jornada que la habían pasado bien”, destacó.

Por su parte, el DT de los U15 y U17 de la Tira Norte, Mariano Rocco, agregó: “La participación de los jugadores fue masiva. Notamos que muchos equipos venían a la competencia con estrategias previas, bien articulados y con división de roles para encarar las actividades. Supimos que se divertían por su compromiso, el entusiasmo que pusieron y además el sentido de pertenencia que tomaron por su equipo de fantasía”.

LO QUE DEJÓ LA COMPETENCIA

Cada fecha presentó una numerosa variedad de ejercicios para llevar a cabo, además de la utilización de una ruleta. Un sistema que buscó un transcurso parejo y entretenido para darle atracción y suspenso al Torneo Interno, hasta la recta final.

Esteban Anfosso, coach de la U19 de la Tira Centro, se refirió al balance: “Es muy bueno, sinceramente superó las expectativas que teníamos en un principio. A medida que iban pasando las jornadas, notábamos que los chicos se iban enganchando cada vez más, y eso hacía que nosotros nos exigiéramos y preparáramos una jornada superior a la del viernes anterior. Estamos muy contentos por cómo salió este primer torneo”.

También, el entrenador de los Juveniles de la Tira Norte, Sebastián Bracco, señaló: “El balance es muy positivo. Creo que fue algo distinto que logramos hacer y el tinte competitivo le dio un plus. Mejoramos algunos aspectos a medida que fue pasando el torneo, para que fuera más ágil. Considero que ese es el camino”.

ASPECTOS A CORREGIR E IDEAS A FUTURO

El Torneo Interno Obras Basket 3.0 fue un éxito en cuanto a la participación de los jugadores de Inferiores. Es por eso que el staff del semillero está esbozando nuevas competencias entre los chicos de las diferentes categorías.

Por un lado, teniendo en cuenta los aspectos que se pueden pulir de cara a nuevas ediciones, como aprendizaje de lo que fue el primer certamen. “Estamos tan satisfechos por cómo salió, que hay pequeños puntos a corregir. Por ejemplo, que todos participen en todas las disciplinas (historia, scouting, habilidad, entre otros ejercicios). Tenemos que ver cómo lo podemos pasar el scouting, para que sea más dinámico”, comentó Esteban Anfosso.

“Quizás, si el día de mañana se hace otro torneo, se cambiarían las actividades para que no sea lo mismo y haya cosas nuevas”, añadió Nahuel Curti.

Y por el otro, considerando incorporaciones para reforzar un nuevo certamen, ya sea en cuanto actividades o integrantes del club rockero. “En caso de que el aislamiento continúe, ya estamos trabajando en un nuevo proyecto a realizar luego de las vacaciones de invierno. La base está, tenemos varias ideas en mente, si bien incluimos a Rubén (Tapia) como veedor oficial de la competencia, que le dio un toque muy bueno al certamen. Queremos incluir a más personas del staff de Obras Basket y generar algunas articulaciones más. No quiero brindar detalles, ya que queremos que sea sorpresa para los jugadores”, dijo Mariano Rocco.

 

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores