Seguinos

Femenino

El análisis del torneo interno de la cantera femenina

Luana Falcone torneo interno

Las Inferiores femeninas de Obras Basket ya experimentaron la dinámica y el formato de competencia en las primeras dos fechas. Los entrenadores Francisco Pirani y Mitchael Saldaña se refirieron a lo que dejó el transcurso de la primera parte del torneo interno.

Las formativas femeninas del rockera no se frenan en la búsqueda semanal de seguir encontrándose virtualmente con otros equipos. De hecho, el viernes pasado compartieron un momento muy especial con Nuevo Sueño, un proyecto creado en este 2020 en el afán de realizar actividades para personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, se diseñó la primera edición de un certamen que reunió a las distintas categorías de dicha rama del club. El DT Francisco Pirani contó su origen: “La idea surgió del entrenador Mitchael Saldaña. Me comentó su idea y entre ambos tratamos de darle forma a esa idea. Creímos que era algo distinto a lo que veníamos haciendo y tratamos siempre de buscar variantes”.

Y agregó sobre los criterios a la hora de armar el certamen: “Generar un clima más distendido a través de una competencia, sin dejar de entrenar los fundamentos que ya veníamos haciendo”.

El torneo interno comenzó el jueves 17 de septiembre, por lo tanto ya hubo dos jornadas de juegos, suspenso y entretenimiento. También, se conservó el espacio para continuar con el desarrollo deportivo. “Creo que lo más importante es que compitieron entre ellas y fue muy bueno eso, porque hace que saquen todo. La pasaron muy bien y lo disfrutaron haciéndolo. Además, las jugadoras siguieron mejorando su técnica de dribbling y trabajo defensivo”, comentó el coach Mitchael Saldaña.

LA RENOVACIÓN CONSTANTE EN EL TORNEO INTERNO

Siempre está presente la intención de ofrecer actividades diferentes a las anteriores, con el objetivo de seguir incrementando la motivación de las jugadores. El cuerpo técnico de la cantera femenina aurinegra comprende que significa un aspecto positivo el de presentar nuevos desafíos.

“Previo a cada jornada, con unos días de anticipación, hablamos con Mitchael para ver ideas y nuevos juegos que se nos van ocurriendo. Seguiremos enfocándonos en los fundamentos principales, buscando variantes y mayores dificultades”, afirmó Pirani. Por su parte, Saldaña agregó: “Creo que solo fluye. Hasta tengo ejercicios ya escritos, pero en el momento le meto mi impronta al igual que Fransisco y vamos cambiando”.

El próximo jueves será el primer día del mes de octubre. Esa misma tarde se llevará a cabo la tercera fecha y se brindarán oportunidades para que sumen puntos y compitan los dos equipos formados al mezclarse a las formativas (amarillo y negro). Hay metas fijadas que se intentarán alcanzar cuando finalice la quinta y última jornada.

“Los objetivos son continuar generando atención en las chicas, que puedan divertirse, pasar un buen momento, generar una competencia sin dejar de entrenar y seguir mejorando”, explicó Pirani. En tanto, Saldaña añadió: “Me gustaría que queden empatadas para jugar una final. Hasta ahora van 1 a 1 y eso me gusta. (Pero) solo quiero que mejoren y se diviertan”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino