Seguinos

Acciones sociales

Las inferiores femeninas de Obras entrenaron con Nuevo Sueño

Obras Nuevo Sueño

Las inferiores femeninas de Obras entrenaron junto con Nuevo Sueño, un proyecto nuevo, surgido este año, que realiza actividades para personas con discapacidad. La jornada fue a través de dos reuniones virtuales, vía Zoom, y contó con la presencia de más de 60 integrantes entre jugadoras, chicos y entrenadores, durante dos horas.

El encuentro consistió en pasar un momento entretenido, en el cual ambos lados aprendieron del otro: tanto las chicas rockeras como la gente de Nuevo Sueño pudieron compartir ejercicios y experiencias para nutrirse mutuamente. En un principio, se dividieron los involucrados en cinco equipos, que por turno, proponían ejercicios. Todos pudieron expresarse y participar, e incluso contar sus experiencias y sus sensaciones por haber compartido el momento: desde las chicas haciendo ejercicios de dribbling, hasta chicos mostrando sus habilidades ya sean deportivas o extradeportivas, esa fue la esencia de las reuniones.

Todo finalizó con múltiples y sinceros agradecimientos por parte de los participantes y de los entrenadores de las dos instituciones: “gracias por compartir este momento”, y “esperamos que se repita” fueron las frases que más resonaron, además de la esperanza de que, cuando vuelva a hacerse, pueda ser en una cancha de básquet y de manera presencial. “Para lo que necesiten y cuando lo necesiten, estamos a disposición”, cerró la actividad Gabriela Casini, responsable del básquet femenino de Obras.

UNA JORNADA DIFERENTE

Lorena La Terza, una de las responsables de llevar adelante el proyecto, contó de qué se trata Nuevo Sueño: “Somos un grupo de profes que hace más de diez años trabajamos juntos en un colegio, hacemos campamentos y participamos en torneos y en otro proyecto deportivo con personas con discapacidad, y este año se armó un espacio nuevo liderado por Jorge Astutti, que es el director de la propuesta. Somos un equipo de seis profes de educación física”.

Para los chicos que participaron, el evento fue toda una sorpresa y una novedad: “Es la primera vez que este grupo hace un Zoom en conjunto con otra institución. Creo que para los chicos significa conocer nuevas formas de hacer deporte, otras personas, otros profes, el intercambio es enormemente enriquecedor para todos y siempre se aprende algo nuevo de todas las personas con quienes nos encontramos en el camino, y lo que significa para nosotros es poder coincidir con otros profes y formas de entrenamiento en nuestro trabajo diario para dar pequeños pasos hacia una inclusión real, donde todos somos diferentes pero podemos compartir los mismos espacios respetándonos y divirtiéndonos juntos”, aseguró Lorena.

Hay un dato particular que une a varios los encargados de este proyecto con Obras, y que hace al encuentro aun más especial: Lorena fue jugadora de hockey, docente del Instituto Obras, y del club durante varios años, mientras que Jorge y Marcelo, otros dos profesores, estudiaron sus carreras en el profesorado del Instituto José Ingenieros. Para coronar los detalles, Sebastián, otro entrenador, empezó a jugar al básquet en la institución rockera desde chico y lo hizo incluso en el maxibásquet del club. “Para mi poder seguir ligada al club de alguna u otra manera es esa partecita de mi corazón amarilla y negra que sigue ahí”, comentó sentidamente Lorena. Además, el staff lo completan Carolina y Lucas.

La experiencia, entonces, dejó sensaciones muy positivas: “Los chicos cada día nos sorprenden con algo nuevo, fueron super respetuosos, activos, estaban felices con la sorpresa de compartir la clase con las chicas de básquet de Obras. Disfrutaron mucho y en sus palabras finales muchos coincidieron en que querían volver a verlas en alguna cancha y que siempre eran bienvenidas a nuestro espacio. Siempre se quedan con ganas de más”, contó la profesora, quien añadió: “He tenido varios otros grupos en encuentros vía Zoom y depende mucho de los grupos el cómo sale el encuentro, así que quisiéramos agradecerles a los profes y a las basquetbolistas porque le pusieron mucha onda, se las vio con ganas, atentas, prestando atención a nuestros alumnos y super receptivas y amorosas. ¡Así que felicidad absoluta!”.

Para concluir, Lorena se refirió al futuro, y aseguró que no será lo último que compartan Obras y Nuevo Sueño: “Esto fue solo un primer paso. Ojalá podamos hacer muchos más encuentros para conocernos un poquito más y poder llegar a vernos en la cancha cuando termine la pandemia, y podamos jugar juntos de manera presencial”, se esperanzó, y cerró: “Como les dijimos a las chicas. hoy sumaron muchos fans”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Acciones sociales