Seguinos

Femenino

Obras venció fuera de casa a Asociación Española

Obras Asociación Española

Obras Basket se impuso sobre Asociación Española San Vicente por 81 a 46, de visitante, por la segunda fecha del Torneo Federal Femenino. Martina Rodríguez Biré (22), Belén Echeverría (16) y Agustina Marín (diez) combinaron 48 puntos para las rockeras.

Las de Núñez comenzaron con una intensidad ofensiva que les permitió sacar un alto goleo en el primer cuarto. Josefina Zeballos (seis unidades y dos robos) y Martina Rodríguez Biré (cinco y un triple) lideraron los avances de la visita. A su vez, Belén Echeverría aportó su firmeza en la pintura (cinco). De todos modos, las locales achicaron la distancia en el cierre del capítulo (20-22), de la mano de Valentina Zambito (cinco) y Florencia Tasini (cuatro y tres tableros).

En el segundo período, las aurinegras capitalizaron su presión en la salida del rival. Los 12 recuperos en el primer tiempo ayudaron a extender la ventaja (38-31), antes del descanso. Martina Rodríguez Biré (12 tantos y dos robos), Josefina Zeballos (nueve y tres) y Agustina Marín (seis y dos) contribuyeron en varios rubros.

SOSTUVO SU RITMO DE JUEGO

Obras conservó la intensidad en ambos costados en el inicio de la segunda parte. La presión a la bola resultó clave para extender la ventaja mediante una ráfaga de 25 a 7. Zeballos (nueve puntos, tres rebotes, dos asistencias y tres robos), Rodríguez Biré (22, tres, dos y tres), Echeverría (16, seis, una y tres) y Baccarelli (seis, nueve, dos y cuatro) colaboraron en el afán de que las rockeras alcanzaran una gran cantidad de recuperos (en total). De esta manera, las visitantes finalizaron el tercer episodio con una ventaja de 63 a 38.

El entrenador Santiago Petersen rotó el banco en el último segmento, con el fin de que todas las jugadoras tuvieran minutos de juego. De todos modos, las rockeras conservaron el alto volumen defensivo y ofensivo con el objetivo de extender el buen arranque de certamen. Obras ganó los dos partidos que disputó hasta ahora en el Torneo Federal Femenino. La próxima fecha será en El Templo del Rock, frente a Centro Galicia.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SAN VICENTE (46): V. Zambito 6, I. Visco 4, D. Ibarra 2, P. Carra 2 y F. Tasini 5 (F.I). O. Zeolla 6, A. Kedak 3, M. Torres 0, J. Fernández 8, M. Suárez 10 y V. Mendoza 0. DT: M. Piana.

OBRAS BASKET (81): J. Zeballos 9, M. Rodríguez Biré 22, A. Marín 10, N. Tapari 8 y B. Echeverría 16 (F.I). D. Hentschel 0, N. Fernández 0, A. Godoy 6, G. Baccarelli 6, A. Giorgio 0 y D. Piri 4. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 20-22, 31-38 (11-16), 38-63 (7-25) y 46-81 (8-18).

ÁRBITROS: Agustina Lezcano y Florencia Baña.

ESTADIO: Asociación Española de San Vicente.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino