Seguinos

Femenino

Hentschel: “Lo aproveché para sumar experiencias”

Dagmar Henstchel Obras

Dagmar Hentschel es una de las jugadoras de las Inferiores de Obras que está teniendo minutos de juego en el Torneo Federal Femenino. La alera de 16 años habló sobre la oportunidad de participar activamente en dicho torneo y sobre su presencia en el equipo de la Liga Nacional Femenina. “Lo mejor fue cambiar a un entrenamiento mucho más fuerte del que estaba acostumbrada con jugadoras profesionales”, dijo.

El club de Núñez está priorizando el crecimiento de las integrantes de la cantera en el Torneo Federal Femenino. Una de ellas es Dagmar Hentschel, quien también forma parte del Programa Nacional Formativo (PNF 2028) de la Confederación Argentina de Básquet.

La perimetral de 1m65 está promediando 8,1 minutos por partido en el certamen. Es que tuvo tiempo de juego en los primeros dos encuentros de las rockeras, frente a Unión Florida y Asociación Española de San Vicente. Por lo tanto, explicó lo que significa la posibilidad de jugar en la competencia.

“Lo aproveché para sumar experiencias. Sacarme los nervios de jugar en un torneo diferente del que yo estaba acostumbrada, ya que te cruzas con jugadoras de otra edad y de mayor experiencia”, afirmó Hentschel.

Por otro lado, contó con la chance de entrenar con el plantel que disputó la Liga Nacional Femenina en los meses de febrero y marzo. De hecho, llegó a tener participación en el último compromiso del certamen contra Quimsa, en el marco del cuadrangular final.

“Lo mejor fue el proceso de entrenamiento. Cambiar a un entrenamiento mucho más fuerte del que estaba acostumbrada con jugadoras profesionales, y la responsabilidad que eso lleva. Sigo tratando de dar todo en los entrenamientos y seguir mejorando”, expresó Dagmar.

PENSANDO EN LO QUE VIENE

Obras ganó sus primeros dos partidos en el Torneo Federal Femenino. Entonces, buscará seguir por el mismo camino en las fechas venideras. Para eso, las prácticas semanales juegan un papel fundamental en la preparación.

“Intentaremos seguir mejorando como equipo, dentro y fuera de la cancha. Desde lo táctico, estar predispuestas a lo que plantee el entrenador y el equipo técnico”, manifestó Hentschel.

Por último, Dagmar enumeró los pasos que tratará de realizar a lo largo de esta etapa de competencia. “Como objetivo individual, mejorar mi defensa y sentirme más confiada. Complementarme desde lo individual en el trabajo colectivo que propone el entrenador”, resaltó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino