Seguinos

Femenino

Obras superó en el debut a Unión Florida

Josefina Zeballos Obras

Obras Basket arrancó el Torneo Federal Femenino 2021 con una victoria sobre Unión Florida por 67 a 52, en El Templo del Rock. Belén Echeverría rozó el doble-doble debido a que sumó 23 puntos y nueve rebotes (34 de valoración).

El desarrollo del primer cuarto fue equilibrado. Las dirigidas por Santiago Petersen exprimieron su intensidad defensiva porque recuperaron seis balones en el primer cuarto. Asimismo, Belén Echeverría aportó su firmeza en la pintura porque sumó dos unidades, tres tableros y dos robos. De todos modos, la visita se mantuvo cerca en el marcador (9-15) gracias al buen ingreso desde la banca de Aldana Méndez (cuatro).

Las rockeras siguieron llevando a cabo la presión a la bola durante el segundo período. De esta manera, extendieron la ventaja por medio de un parcial de 25 a 13. Por otro lado, Amaiquén Siciliano (siete tantos) utilizó su velocidad para desequilibrar en ataque y Dalma Piri (seis y 2-2) estuvo certera con los tiros externos. Así, Obras se fue al descanso arriba por 40 a 22.

MANTUVO EL ALTO NIVEL EN AMBOS LADOS

El segundo tiempo arrancó con dos bombazos en la esquina de Siciliano. Unión Florida intentó responder mediante las acciones de Delfina Saravia (13 puntos y cuatro rebotes) y Carla Miculka (16 y siete). Sin embargo, las locales conservaron su alta efectividad detrás del arco (llegó a ser del 64%). Además, Josefina Zeballos (seis y cuatro) y Giuliana Bacarelli (seis y dos) aportaron anotaciones en la rotación para que el equipo finalizara el tercer capítulo al frente por 57 a 36.

Las aurinegras sostuvieron el liderazgo en el tanteador durante el último episodio, de la mano de Echeverría. La capitana hizo un enorme trabajo en el juego interior, ya que finalizó con 23 unidades, nueve tableros y dos robos. A su vez, Siciliano colaboró con su agilidad en las llegadas a canasta, por lo tanto anotó 17 y recuperó tres pelotas. Ahora, Obras continuará su trayecto en el Torneo Federal Femenino el sábado 15, en Asociación Española San Vicente.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (67): A. Siciliano 17, J. Zeballos 6, A. Marín 5, N. Tapari 0 y B. Echeverría 23 (F.I). D. Piri 8, G. Bacarelli 6, A. Godoy 2, D. Hentschel 0. N. Fernández 0 y A. Giorgio 0. DT: S. Petersen.

UNIÓN FLORIDA (52): F. Martínez 4, D. Saravia 13, J. Sienra 7, J. Ranalli 0 y C. Miculka 16 (F.I). L. Riccotti 3, N. Tondi 2, A. Méndez 4, M. Abbona 0, G. Bellosta 0 y J. Paoletta. DT: S. Fieiras.

PARCIALES: 15-9, 40-22 (25-13), 57-36 (17-14) y 67-52 (10-16).

ESTADIO: El Templo Del Rock.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino