Seguinos

Femenino

Obras palpita el comienzo del Torneo Federal Femenino

Santiago Petersen Torneo Federal Femenino

Este sábado arrancará el Torneo Federal Femenino 2021, y Obras Basket hará su debut en casa frente a Unión Florida. Dalma Piri y el entrenador Santiago Petersen hablaron sobre la preparación de cara al inicio del certamen.

Las rockeras afrontarán una nueva competición, un mes y medio después de haber finalizado su participación en la Liga Nacional Femenina 2021. El objetivo es sostener el ritmo de juego tras el desenlace del certamen organizado por la AdC. Además, las jugadoras más jóvenes de la cantera tendrán más oportunidades de juego.

Obras estará ubicado en la zona Metro 2 del Torneo Federal Femenino. Se enfrentará dos veces con los tres clubes del mismo grupo: Asociación Española de San Vicente, Centro Galicia y Unión Florida (rival del primer partido, el sábado). Al finalizar la etapa regular, los dos primeros se clasificarán a la siguiente instancia.

El entrenador Santiago Petersen se refirió a los entrenamientos que vienen realizando las aurinegras en las semanas previas. “Hacemos hincapié en los aspectos ofensivos y defensivos que realizamos en la Liga. En mantener la filosofía que nos llevó a tener un nivel de juego que queremos nosotros, como el ritmo y la intensidad defensiva. Si bien hubo poco tiempo de trabajo, por los parates a raíz de la pandemia, la idea es poder tener la misma identidad que tuvimos en el torneo anterior. Sumándole a las más jóvenes, ya que el certamen está enfocado para que ellas tengan una competencia de nivel”, dijo.

Además, Dalma Piri añadió: “Nos seguimos preparando muy bien físicamente, tanto individual como colectivamente. Y le estamos dando mucha importancia al juego, ya que nos pone en ambiente para corregir lo necesario y llegar lo mejor que podamos al inicio del torneo”.

CONFIANDO EN LA IDEA DE JUEGO

Las de Núñez ganaron ocho de los nueve compromisos en la fase regular de la Liga Nacional Femenina 2021. Esto les dio el pasaje directo al cuadrangular final y la chance de luchar por el título. También, lograron esa clasificación gracias a su intensidad defensiva y presión toda la cancha. Es que concluyó su participación con los mejores promedios en recuperos (11,2 por partido), puntos de ataques rápidos (16,7) y tantos tras pérdidas del rival (20,4).

Por ende, la intención estará en continuar aplicando esa fórmula. “Tenemos el objetivo de seguir mejorando todo el tiempo, poder ser el equipo competitivo que fuimos en el torneo anterior. La idea de este certamen es darle prioridad a las jugadoras jóvenes, por lo tanto buscaremos prepararlas para que puedan formar parte de la próxima Liga. Esa es la intención del club, desarrollar a las integrantes de la cantera para que tengan oportunidades con el equipo profesional”.

Obras siempre busca promover el crecimiento de las jugadoras de las formativas. Y esta vez no será la excepción, sino que nuevamente serán las protagonistas del conjunto rockero en el Torneo Federal Femenino. “Nos preparamos bien y venimos confiadas, así que esperamos lo mejor y con las ganas de ganar o de llegar lo más alto posible. Tenemos muchas ganas de jugar y de ganar también”, afirmó Dalma Piri.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino