Seguinos

Femenino

El plantel profesional femenino de Obras no detiene su trabajo

Zeballos y Paoli femenino Obras

El plantel profesional femenino de Obras continúa enfocado con los entrenamientos semanales, con vistas al Torneo Federal Femenino. Josefina Zeballos y Sofía Paoli hablaron sobre los aspectos de juego que están puliendo durante las prácticas.

Las rockeras no frenaron el ritmo de trabajo, tras haber finalizado la participación en la Liga Nacional Femenina. De hecho, aprovecharon este último mes para seguir con los entrenamientos y buscar el desarrollo constante. Por otro lado, tienen en la mira el Torneo Federal Femenino, que arrancará el próximo 30 de abril.

“En esta parte del año estamos haciendo hincapié en la defensa en general. Entrenamos mucho el uno contra uno desde distintas situaciones de juego, además de trabajar las ayudas defensivas. En cuanto al ataque, estamos practicando las transiciones rápidas y algunas jugadas de ataque estacionado. También, estamos teniendo una hora extra de técnica individual, sobre el tiro, bandejas, entre otros aspectos”, contó Josefina Zeballos.

También, Sofía Paoli agregó: “Estamos trabajando mucho el pick and roll entre chico y grande, los comportamientos y todas las cosas que sean necesarias pulir para volver a hacer el mejor papel posible”.

Asimismo, el trabajo frecuente tuvo como consecuencia el avance en diferentes puntos deportivos. “En este último mes, siento que crecí individualmente en la lectura de juego, y en ser más intensa tanto en defensa como en ataque. También, mejoré en el stop y tiro, y en sacar el tiro de 3 puntos más rápido. Colectivamente, siento que crecimos en las transiciones rápidas y en poder ordenarnos rápidamente en el ataque”, señaló Zeballos, quien llegó al club aurinegro a principios del 2020.

CAPITALIZANDO LOS APRENDIZAJES

Las de Núñez vienen de competir en la Liga Nacional Femenina 2021, que se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril. Su enorme rendimiento se reflejó en el hecho de que culminaron la fase regular en el primer puesto (ocho triunfos y una sola caída) y se clasificaron de manera directa al cuadrangular final. Luego, se quedaron cerca en los partidos definitorios contra Quimsa, Deportivo Berazategui y Rocamora.

Por eso, el plantel profesional femenino de Obras utilizó la experiencia de dicho torneo, con el fin de continuar realizando correcciones durante los entrenamientos. “Todo el equipo está convencido de que hicimos el mejor papel posible y no nos quedó nada por reprocharnos. Somos un equipo joven, que tiene mucho para dar. Ya estamos poniendo la cabeza en el proximo torneo, tratando de mejorar cosas para seguir compitiendo y respetando nuestra esencia que planteamos siempre: defender y correr”, comentó Sofía Paoli.

A su vez, Josefina Zeballos añadió: “El balance es muy bueno. A mí me tocó jugar en la etapa final del campeonato. Miré todos los partidos desde que arrancó la Liga y me encantó ver jugar a las chicas en la primera parte, hicieron un excelente trabajo y se vio reflejado en los resultados. Luego, pude venir a competir y también realizamos un gran desempeño, entrenamos muy duro y dimos lo mejor de nosotras. Estoy muy contenta de estar en un equipo como lo es Obras, no solo desde lo deportivo sino también desde lo humano”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino