Seguinos

Femenino

Baccarelli: “Siempre apunto a mejorar y cambiar aspectos de mi juego”

Giuliana Bacarelli Obras

Giuliana Baccarelli se refirió a la oportunidad de formar parte del equipo del Torneo Federal Femenino 2021. Asimismo, habló sobre su experiencia en la Liga Nacional Femenina: “Esto me sirvió para fortalecerme física y mentalmente”.

Las rockeras comenzaron su participación en el Torneo Federal Femenino con un triunfo. El sábado pasado debutaron con el pie derecho porque vencieron a Unión Florida por 67 a 52, en El Templo del Rock.

Giuliana Baccarelli tuvo su protagonismo dentro del plantel aurinegro. En 22m2s de juego, finalizó con seis puntos, dos rebotes, tres asistencias, un robo y 10 de valoración. “Intenté dejar todo en cada minuto, imprimir velocidad y ritmo en cada jugada, así como defender al máximo. Adaptándome a lo que el equipo necesitaba de mí, sea mucho o poco. Siempre estando predispuesta a lo que me pedían”, dijo.

Desde el arranque de esta semana, Obras comenzó su preparación de cara a la segunda fecha. Este sábado visitará a Asociación Española San Vicente a las 15:30 horas. “Estuvimos haciendo hincapié en el ataque, sin dejar de lado la defensa que es lo que nos caracteriza. Creo que lo hicimos muy bien en el partido”, señaló Giuliana.

ADQUIRIENDO EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS

Baccarelli arribó al club de la Avenida Libertador a principios del 2020. Con un notable crecimiento en las Inferiores, contó con la chance de jugar varios encuentros en la Liga Nacional Femenina. Obras hizo una gran labor en el certamen organizado por la AdC, entre los meses de febrero y marzo.

“Tener minutos en la Liga, siendo mi primera vez, fue una linda experiencia. Siempre te llevás cosas buenas y otras no tanto que te ayudan a crecer como persona y deportista. El hecho de poder enfrentarme con jugadoras de mayor físico y calidad, hacen que pueda mejorar y prepararme para el futuro. Esto me sirvió para fortalecerme física y mentalmente para estar lo mejor posible a la hora de jugar”, comentó la jugadora de 17 años.

Ahora, Giuliana tiene la posibilidad de sumar tiempo de acción en otra competencia de alto nivel. Es por eso que enumeró sus objetivos individuales y colectivos a alcanzar durante el transcurso del Torneo Federal Femenino.

“Desde lo personal, siempre apunto a mejorar y cambiar aspectos de mi juego. Además, aportar todo lo que pueda para el equipo y lo que necesite de mí. A nivel colectivo, poder llegar lo más lejos posible. Tenemos un lindo grupo, a pesar de algunas bajas, y considero que estamos preparadas para hacer un buen torneo”, afirmó.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino